Empodera: más que una formación en emprendimiento
Proyección

Empodera: más que una formación en emprendimiento

Estefania López Holguín

Historias inimaginables, sentimientos encontrados, pasión, dedicación y valentía describen los tres meses de formación en el ser y en el hacer que recibieron cerca de 65 mujeres en el programa Empodera que tuvo sus graduaciones este mes.

Este programa tiene como objetivo incidir en la generación y escalamiento de unidades productivas a partir del desarrollo del Ser y el Hacer, y con ello acompañar a mujeres de Manizales en procesos de emprendimiento y empleabilidad.

EMPODERA

Empodera se realiza gracias a la alianza establecida entre la Administración Municipal y la Universidad Autónoma de Manizales quienes trabajan con: madres cabeza de hogar, mujeres privadas de la libertad, mujeres rurales y emprendedoras adscritas a la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales.

Conoce más de Empodera

Durante las ceremonias de graduación que se realizaron en la Reclusión de Mujeres y el Aula Máxima de la Universidad Autónoma de Manizales, se contó con la participación de representantes de la UAM y la Alcaldía de Manizales, como el rector, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint y la primera gestora del municipio, Valentina Acevedo Cruz.

Ellos se mostraron emotivos y expresaron su felicitación a estas mujeres que completaron con éxito el proceso de formación.

“Para la Universidad Autónoma de Manizales son importantes estos espacios debido a que como institución de educación superior tenemos un compromiso con la sociedad y debemos poner la academia al servicio de esta”, menciona María Alejandra Vanegas, analista de proyecto Empodera de la Unidad de Emprendimiento de la UAM.

EMPODERA

Formación Empodera

El programa contó con: cinco temáticas fundamentales comunes a desarrollar y cinco líneas de profundización (Una para cada grupo objetivo).

Además, tuvo componentes generales como:  liderazgo, gestión comercial y financiera, creatividad e innovación, comunicación asertiva, proyecto de vida.

Finalmente, las mujeres participantes tuvieron un encuentro con la Señorita Colombia 2018-19, Gabriela Tafur Náder, quien compartió su experiencia de vida con ellas.

"Se espera que Empodera siga creciendo, fortaleciéndose y claramente expandiéndose porque es un programa muy lindo, que impacta demasiado y vemos la necesidad de abarcar más personas", recalca María Alejandra