Estudiante de especialización UAM y Fundación Starbucks se articulan para nutrir vidas.
Proyección

María Paulina Betancur, estudiante de la Especialización en Formulación, Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo de la UAM y la Fundación Starbucks se articulan para Nutrir vidas, un proyecto destacado de la Fundación Nutrir.

Paulina es coordinadora del programa misional comedores de la Fundación Nutrir, que beneficia alrededor de 2.000 niños y niñas en Manizales, Villamaría, Chinchiná y Quibdó.

Como estudiante de la Especialización en Formulación, Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo de la UAM, y con la asesoría de la profesora Mónica Bernal del departamento de Territorio y Paz, María Paulina logró fortalecer técnicamente el proyecto “Alimentando Corazones, Nutriendo Vidas”. El objetivo es generar bienestar nutricional a familias que hacen parte del programa comedores Nutrir en el municipio de Manizales, a través del fortalecimiento de hábitos de vida saludables y habilidades para la vida.

Con el apoyo de la Federación de ONG de Caldas, en 2023 el proyecto se postuló a una convocatoria de la Fundación Starbucks, en el marco de su estrategia de responsabilidad, obteniendo recursos financieros para la implementación. Según la profesora Mónica Bernal, “este tipo de procesos abre la puerta para que los estudiantes se atrevan a formular proyectos, que trasciendan los requisitos de las asignaturas y encuentren en las fuentes de financiación nacionales e internacionales, una oportunidad para aportar al desarrollo regional y al fortalecimiento de las organizaciones donde trabajan”.

Estudiante de especialización UAM

Si bien la especialización tiene como requisito de grado la formulación de un proyecto en fase de pre inversión, de acuerdo con Victoria Salazar, coordinadora del programa, “para la especialización resulta siendo un factor de impacto que nuestros estudiantes no solo formulen sus proyectos, sino que promuevan la financiación de los mismos. Nuestro currículo propende por la integración de los contenidos en el proyecto final y es muy satisfactorio tener estudiantes comprometidos con sus instituciones para lograr la implementación y/o el fortalecimiento de sus proyectos de desarrollo”.

La UAM felicita a la estudiante María Paulina Betancur, quien obtendrá su grado en el mes de abril de 2024 y a la Fundación Nutrir por su aporte el desarrollo de la región.

Noticia realizada por: Mónica Andrea Bernal Herrera, docente de la Especialización en Formulación, Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo- Corresponsal UAM.