Alejandro Mora Rubio

Estudiante UAM realiza pasantía de investigación en Canadá

Alejandro Mora Rubio, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), está en la Universidad de Alberta, Canadá, participando en una pasantía de investigación.

El estudiante estará trabajando, durante tres meses, con profesores en diferentes áreas del conocimiento y relacionado con inteligencia artificial para la clasificación y segmentación de imágenes de resonancia magnética del corazón y se espera que, de acuerdo a los resultados, publiquen un artículo científico.

Globalink Research Internship es el programa con el que el estudiante logró su pasantía.

Mitacs Globalink Research Internship es una iniciativa competitiva para estudiantes universitarios internacionales de los siguientes países y regiones: Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, México, Corea del Sur, Taiwán, Túnez, Ucrania, Reino Unido y los Estados Unidos. De mayo a octubre de cada año, los solicitantes mejor calificados participan en una pasantía de investigación de 12 semanas bajo la supervisión de profesores universitarios canadienses en una variedad de disciplinas académicas, desde ciencias, ingeniería y matemáticas hasta humanidades y ciencias sociales.

Simposio de investigación

“Esta experiencia internacional es muy importante para conocer cómo se trabaja desde mi campo en otros países, hacer contactos y buscar posibilidades para continuar con los estudios de posgrado más adelante”, contó Alejandro Rubio.

Links relacionados

Estudiante UAM gana beca Mitacs y realizará pasantía de investigación en Canadá