Pasar al contenido principal
Experiencias universitarias con "La Universidad en tu Colegio"
Proyección

Experiencias universitarias con "La Universidad en tu Colegio"

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 3 minutos

¡Estudiantes de colegios de Manizales tienen una experiencia universitaria en el programa "La Universidad en tu Colegio" en la Universidad Autónoma de Manizales!

La Universidad Autónoma de Manizales abrió sus puertas a un grupo de estudiantes de colegios de la ciudad, dentro del exitoso programa "La Universidad en tu Colegio". Esta iniciativa, diseñada para acercar la educación superior a los jóvenes, brindó a los participantes una oportunidad única para explorar las diversas disciplinas académicas y descubrir las posibilidades que ofrece la universidad.

"La Universidad en tu Colegio" es una alianza público-privada que ha permitido llevar educación de calidad a los jóvenes de la capital caldense desde la formación en educación media.

La Universidad en tu Colegio

Lo jóvenes de las instituciones educativas se formarán en los programas Técnico Profesional en Control Industrial, Técnico Profesional en Mantenimiento Mecánico y Técnico Profesional en Programación de Computadores.

Un agradecimiento especial a todos los aliados de este programa: Fundación Luker, Secretaría de Educación de Manizales, Fundación Corona, Chec, ANDI, Caja de Compensación Familiar de Caldas-Confa y el Sistema Universitario de Manizales-SUMA. 

La UAM acoge el programa La Universidad en Tu Colegio
La UAM acoge el programa La Universidad en Tu Colegio

 

Durante la inducción, los estudiantes fueron recibidos por directivos, profesores y personal universitario, quienes dieron a conocer los diversos servicios que tiene la Universidad. Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, los laboratorios equipados con tecnología de vanguardia y la biblioteca.

La jornada también incluyó una serie de charlas y talleres interactivos impartidos por profesores de la universidad. Estos especialistas compartieron su conocimiento y experiencia en una variedad de campos, desde ciencias y tecnología hasta humanidades y artes. Los estudiantes participaron activamente en discusiones y actividades prácticas, permitiéndoles sumergirse en el mundo académico y experimentar de primera mano las emocionantes posibilidades que ofrece la educación superior.

La UAM acoge lidera el programa La Universidad en Tu Colegio
La UAM acoge lidera el programa La Universidad en Tu Colegio

 

"El programa "La Universidad en tu Colegio" se destaca por su enfoque innovador en la enseñanza y el aprendizaje. Se utiliza una metodología participativa que fomentó la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Se busca que los estudiantes se sientan motivados y entusiasmados al descubrir nuevas áreas de interés y explorar sus habilidades en un entorno universitario", comentó la profesora Alba Patricia Arias Orozco, coordinadora de este programa desde la UAM .

La participación de la Universidad Autónoma de Manizales en este programa demuestra su compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad. Al abrir sus puertas a los estudiantes de colegios locales, la universidad les brinda la oportunidad de familiarizarse con el entorno académico, despertando su curiosidad intelectual y nutriendo su pasión por el aprendizaje.

Los testimonios de los estudiantes participantes reflejaron su entusiasmo y gratitud por esta valiosa experiencia. Muchos expresaron su deseo de seguir estudiando y alcanzar sus metas profesionales en la universidad, inspirados por el programa "La Universidad en tu Colegio".

En resumen, la Universidad Autónoma de Manizales ha sido el anfitrión del programa "La Universidad en tu Colegio", brindando a estudiantes de colegios de la ciudad la oportunidad de explorar la educación superior y descubrir su potencial académico. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la universidad con la comunidad y abre las puertas hacia un futuro prometedor para los jóvenes de Manizales.

Así  fueron las recientes ceremonias de grado del programa La Universidad en Tu Colegio