Graduada UAM exaltada por buen desempeño en las pruebas Saber Pro

Graduada UAM exaltada por buen desempeño en las pruebas Saber Pro

Érika Paola Benavides Escobar, graduada de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional por haber obtenido uno de los mejores resultados en las Pruebas de Estado de Calidad de la Educación Superior- Saber Pro.

Reconocimiento por el buen desempeño en las Pruebas Saber Pro de nuestra graduada UAM

“Estoy muy feliz y emocionada por este reconocimiento recibido después de presentar las pruebas Saber Pro. En el mes de diciembre recibí una llamada del Ministerio de Educación nacional informando este reconocimiento y me fue enviado un diploma”, dijo la graduada de la UAM, quien además recibió Grado de Honor en el mes de diciembre de 2022 por alto desempeño académico durante su formación.

Sobre las pruebas Saber Pro

El examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, Saber Pro, es un instrumento de evaluación estandarizada para la medición externa de la calidad de la educación superior que evalúa las competencias de los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas profesionales universitarios.

Saber Pro está compuesto por un grupo de competencias genéricas y otro de específicas. El primer conjunto evalúa cinco módulos genéricos: Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés. El segundo grupo está compuesto por módulos asociados a temáticas y contenidos específicos que los estudiantes pueden presentar de acuerdo con su área de formación.

Érika Paola es oriunda de Ipiales, Nariño.

Nuestra graduada de Honor se destacó en las Pruebas Saber Pro

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) felicita la graduada de la UAM por este reconocimiento y le augura muchos éxitos en su vida profesional.

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestra red social de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales

Enlace relacionado:

Reconocimiento a Graduado UAM por el buen resultado en las pruebas Saber Pro