Graduado de Odontología regresa a la UAM para fortalecer alianzas internacionales
Proyección

El Doctor Carlos Enrique Gómez, graduado en 1986 del programa de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales, ha regresado a su alma mater con el objetivo de fortalecer posibles alianzas de cooperación entre la UAM y la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, donde se desempeña como profesor en el área de odontopediatría.

El objetivo de su visita al programa de Odontología fue el de dar continuidad a los conversatorios previos que se llevaron a cabo en el 2023 con el grupo de docentes de Odontopediatría del Departamento de Salud Oral y la coordinación del programa de Odontología, Luz Dary Joya Rodríguez, para concretar algunas líneas de acción y de cooperación que de manera conjunta se podrían trabajar con su apoyo y en el marco de un posible convenio de cooperación entre las dos universidades.

Durante su visita a la UAM, el Dr. Carlos comentó que “La Universidad Autónoma de Manizales fue fundamental para mi formación, brindándome las bases que me han permitido llegar a donde estoy hoy en día".

La Dra. Luz Dary Joya Rodríguez, expresó el interés que tiene el programa de Odontología dentro de su proyecto educativo para fortalecer el componente de Odontopediatría y lo considera una gran oportunidad para consolidar estrategias de internacionalización del currículo, que favorezcan  la interacción de los estudiantes con otros docentes y contextos que hacen parte de la Asociación Dental Americana, lo cual fomentaría a futuro la movilidad académica, el desarrollo de proyectos de investigación, cursos de actualización y programas de formación avanzada, a  través de la gestión de un posible convenio entre las dos instituciones.

El graduado de la UAM comparte con Luz Dary Joya, coordinadora del programa de Odontología.
Carlos Enrique Gómez, graduado UAM comparte con Luz Dary Joya, coordinadora del programa de Odontología.

Graduado UAM

El Dr. Carlos destacó la importancia de compartir experiencias sobre las técnicas de tratamiento en pacientes de difícil manejo utilizando los conocimientos farmacológicos adquiridos durante su especialización y es por ello que el día de hoy, se concretó con el grupo de docentes de Odontopediatría, Dra Leda Arango y Tatiana Moreno el desarrollo de masterclass en temáticas especificas con los estudiantes del pregrado e ir avanzando en otros proyectos de manera conjunta.

Al ser consultado sobre lo que la UAM le aportó durante sus años de formación, el Dr. Carlos Enrique Gómez afirmó: "La UAM me dejó no solo los conocimientos básicos de Odontología, sino también una preparación excepcional. Cuando llegué a la Universidad de Pensilvania, me di cuenta de que lo que me enseñaron aquí era fundamentalmente lo mismo que aprendí en Manizales. Estoy agradecido con ambas instituciones por ello".

Dirigiéndose a los estudiantes del programa, el Dr. Carlos dejó algunos consejos: "Estén seguros de lo que les gusta hacer y estén convencidos de su carrera. La pasión por lo que hacen facilitará su éxito y les brindará una vida más agradable. Además, busquen siempre conocimientos nuevos en beneficio de sus pacientes y mantengan una conexión constante con la parte académica para asegurar una práctica odontológica de calidad".

La UAM celebra la contribución y el compromiso de sus graduados con la excelencia académica y sus aportes en el desarrollo de la profesión.

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.