jornadas de inducción para estudiantes de  Paz y Competitividad

Jornadas de inducción para estudiantes de Paz y Competitividad

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizó las jornadas de inducción para los estudiantes que realizarán su práctica social de Paz y Competitividad en municipios del Eje Cafetero, norte del Valle y norte del Tolima.

P&C-UAM

Victoria Salazar, Coordinadora de la práctica social de Paz y Competitividad, expresó: “Después de dos años de pandemia volvemos a estar con los estudiantes 100 % presenciales, hoy se les dio la información sobre salud ocupacional, cuál es su paso a seguir, el encuentro con sus docentes y cuando viajan, finalizando la semana tendremos varias actividades de conocimiento mutuo al aire libre, para ya prepararlos para sus viajes a los municipios la otra semana”.

Rector UAM P&C-UAM

Carlos Eduardo Jaramillo Sanínt, Rector Universidad Autónoma de Manizales.

Como práctica social, los estudiantes de todos los programas académicos viven durante un semestre en los municipios de la Ecoregión Cafetera en grupos interdisciplinares, para cooperar en proyectos o procesos de alcaldías, hospitales, empresas de servicios públicos y organizaciones no gubernamentales -ONG-, bajo el acompañamiento de docentes coordinadores regionales, asesores de cada facultad y delegados de las instituciones municipales.

Sofía Ruiz Montoya, Estudiante de Fisioterapia, expresó:

Sofía Ruíz Montoya, Estudiante de Fisioterapia

"La práctica me correspondió en Guática (Risaralda) en el Hospital, realmente el servicio que presto es más de servicio social desde mi área, realmente es algo que no me esperaba porque me quería quedar en Manizales, pero es una experiencia que me hará crecer como profesional y como persona".

Sebastián Rivera Alzate, estudiante séptimo semestre de la Tecnología en Atención Prehospitalaria, comentó:

Sebastián Rivera Álzate, Estudiante de Atención Pre hospitalaria

“Realizaré mi práctica en la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales, de ahí vamos hacer un proceso en el Cuerpo Oficial de Bomberos, donde vamos a trabajar todo el proceso de habilitación de las ambulancias y del personal paramédico de esta institución. Para mí es una emoción muy fuerte ya que está de la mano del ámbito laboral que tengo y siempre ha sido un sueño ser paramédico”.

Outdoor

Jornadas de inducción para estudiantes de  Paz y Competitividad

Los estudiantes también tuvieron un espacio de entretenimiento, la cual contó con el acompañamiento de los docentes.

El objetivo de esta actividad fue generar espacios de conocimiento, integración y  reflexión, a través de actividades lúdicas, para el fortalecimiento de competencias individuales y grupales, en el marco de la experiencia de Paz y Competitividad.

Deportes- Paz- Competitividad