La UAM comprometida con el fortalecimiento de la cooperación internacional.
Internacionalización

La UAM comprometida con el fortalecimiento de la cooperación internacional

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se consolida como la embajadora nacional de cooperación internacional, al recibir a diplomáticos y organismos multilaterales en el evento "Diplomacia de Ciudad". Este encuentro, celebrado con éxito, buscó potenciar a Manizales como una ciudad líder en la generación de alianzas internacionales para la gestión de cooperación y atracción de inversión extranjera directa al territorio.

El rector de la UAM y presidente del Sistema Universitario de Manizales (SUMA), Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, destacó la importancia de la presencia de embajadores, así como la colaboración de la Cámara de Representantes y la Alcaldía de Manizales para fomentar estos espacios de cooperación que contribuyen al desarrollo y progreso de la región.

Durante un desayuno organizado por el programa de Artes Culinarias y Gastronomía de la UAM, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, resaltó las oportunidades que ofrece la ciudad para los inversionistas y la importancia de la cooperación internacional en el impulso del desarrollo y progreso local.

Cooperación internacional con los embajadores en el evento Diplomacia de Ciudad.
Cooperación internacional con los embajadores en el evento "Diplomacia de Ciudad".

Cooperación internacional

Para los embajadores presentes, estar en Manizales representa una valiosa oportunidad para establecer lazos en temas de educación, inversión extranjera y otros aspectos de interés. Anna Zsofia Villegas Vitézi, embajadora de Hungría en Colombia, expresó su entusiasmo por las posibilidades de cooperación más estrecha, destacando la importancia del intercambio de conocimientos.

Taryin Arlette Moreno Zelaya, embajadora de Honduras, describió a Manizales como una experiencia inolvidable y una ciudad encantadora. Mientras que Germán Banacek Álvarez Oviedo, embajador de El Salvador, la elogió como una ciudad universitaria y digitalmente competitiva, expresando su interés en establecer intercambios entre ciudades.

El evento incluyó un panel moderado por la representante a la Cámara por Caldas, Juana Carolina Londoño Jaramillo, que se centró en la "Cooperación Internacional en Colombia: Nuevas Fuentes de Financiación con Enfoque Territorial". Con la participación de distinguidos panelistas, se discutieron perspectivas sobre este tema crucial para el desarrollo regional.

La Universidad Autónoma de Manizales, junto con Manizales Campus Universitario, respaldó este importante evento que contribuye al prestigio de la ciudad. La UAM continúa forjando alianzas estratégicas que impulsan el crecimiento económico, turístico y social en beneficio de toda la comunidad.