La UAM fue protagonista en Mystery Coffee Vacation 2023

La UAM fue protagonista en Mystery Coffee Vacation 2023

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participó en The Barista Ligue's Mystery Coffee Vacation; un evento que reunió a 24 campeones internacionales de barismo de The Barista League´s en las instalaciones del Recinto del Pensamiento.

La UAM apoyó el evento con su Maestría en Traducción e Interpretación. El profesor Julián Marín, del Instituto de Idiomas, destacó que “se brindó acompañamiento de interpretación para los baristas internacionales. Fue un apoyo para mediar la comunicación en inglés y en español”.

Mercadeo UAM estuvo presente en este evento internacional
Mercadeo UAM estuvo presente en este evento internacional.

Dentro del evento también se contó con un stand de la UAM, en el que la Unidad de Mercadeo y Servicio al cliente dio a conocer no solo la Maestría en Traducción e Interpretación, sino también parte de su oferta académica.

El docente de la UAM, Julián Marín, apoyo el proceso de interpretación
La UAM hace presencia con su Unidad de Emprendimiento

Además, la Unidad de Emprendimiento de la UAM participó en la jornada de conversatorios. Kenny Mauricio Gómez, coordinador de esta Unidad, dictó la conferencia “Innovando entre tazas de café”.

Estudiante UAM en evento internacional
Juan Manuel Jaramillo, estudiante de Doctorado UAM, expone su proyecto.

También se tuvo la conferencia Sistema para el procesamiento de cafés especiales, a cargo de Juan Manuel Jaramillo, estudiante del Doctorado en Ingeniería de la UAM.

Estudiante de Doctorado UAM evento internacional

Sobre el evento

The Barista Ligue's Mystery Coffee Vacation esta vez está organizada por Café Tío Conejo, una empresa acostumbrada a hacer sus proyectos de una manera diferente y disruptiva. Esta marca manizaleña durante los últimos 10 años ha venido siendo pionera, no solo en la producción y comercialización de cafés de alta calidad, sino que cuenta con una gran trayectoria con el turismo cafetero en su finca, enmarcado por los mágicos relatos transmitidos a sus visitantes.

Sobre la Maestría en Traducción e Interpretación

La Maestría en Traducción e Interpretación es un programa de formación superior que se interesa por la formación de profesionales en el campo de la traducción y la interpretación desde el punto de vista teórico y metodológico.

El programa tiene una mirada interdisciplinar de las implicaciones teóricas, epistemológicas y metodológicas que se tienen para llevar a cabo las investigaciones y los seminarios que se orientan, concibe la disciplina desde el proceso y el producto. El programa cuenta con el respaldo de comunidades académicas (grupos de investigación) y redes académicas nacionales e internacionales.