Proyección

La UAM fue sede de la sexta edición de FuturExpo Caldas

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó FuturExpo Caldas, un encuentro que busca capacitar a las empresas para motivarlas a exportar y que de esta manera conozcan cómo ofrecer sus productos no mineros y servicios en el mercado internacional.

La UAM fue sede de la sexta edición de FuturExpo Caldas

Graduados del programa Negocios Internacionales apoyan los procesos de internacionalización de empresas de la región.

Ángela María Correa, Profesional de futuros exportadores de ProColombia para el departamento de Caldas, comentó: “Hoy estamos realizando un evento que hemos denominado  FuturExpo Caldas. Es la sexta edición que se hace en la ciudad, lo que realizamos es brindarles  herramientas, capacitación y asesoría a los empresarios, emprendedores y también tuvimos abierto el evento para estudiantes, para que se familiaricen con temas de comercio exterior, además de incentivar aquellos futuros exportadores que aún no han concretado sus procesos en el exterior.

Los aliados claves para la realización de este espacio son la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales.

El 2022 abrió múltiples oportunidades de exportaciones para los bienes no mineros y servicios basados en el conocimiento de las regiones del país. Por esta razón, ProColombia organizará FuturExpo Caldas, un espacio mediante el cual empresarios, estudiantes y emprendedores tendrán la posibilidad de conocer el proceso sobre cómo exportar y las estrategias clave para lograr una buena expansión internacional.

Marcela Carvajal, Docente del Departamento de Administración y Economía de la UAM, expresó: "FuturExpo es un evento en el cual las entidades buscamos sensibilizar sobre el tema y sobre las oportunidades para la exportación y la internacionalización que tenemos en este momento. Tenemos una red de apoyo y todo un ecosistema que apoya a los empresarios para promover ese ajuste de la oferta exportable y aprovechar esa oportunidad que nos brindan los mercados externos. En este espacio se entregan herramientas y se fortalece el tejido empresarial".

Gradudos de Negocios Internacionales apoyan los procesos de internacionalizacion de empresas de la region.

Entre enero y julio de 2022, Caldas registró US$761,3 millones en exportaciones no minero energéticas, lo cual significó un aumento del 32% respecto al mismo periodo de 2021.

Futurexpo

Los principales compradores fueron Estados Unidos, Bélgica y Alemania. Café verde, derivados de café y electrodomésticos fueron los bienes no mineros más vendidos en el exterior.