La UAM gradúa Doctoras en Ciencias Cognitivas e Ingeniería

La UAM gradúa Doctoras en Ciencias Cognitivas e Ingeniería

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) graduó a Paula Andrea Jiménez Gálvez, del Doctorado en Ciencias Cognitivas, y a Juliana Restrepo Trujillo, del Doctorado en Ingeniería. Este último se realiza en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio Mario Calderón Rivera de la institución y contó con el acompañamiento de docentes, investigadores, directivos y familiares de las homenajeadas.

Ceremonia de grado de doctorado

El Rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, destacó: "Con su título obtenido adquieren una gran responsabilidad, porque la sociedad necesita de personas como ustedes que resuelvan problemáticas del mundo real. La investigación es clave para encontrar alternativas que otros no hemos podido ver. Hoy alcanzan un logro más en sus vidas; personas como ustedes tiene toda esa capacidad de generar conocimiento”.

Ceremonia de grado de doctorado

Las graduadas UAM juraron servir con ética y profesionalismo los conocimientos aprehendidos. Ellas, sin duda, constituyen una generación que convierte los retos en oportunidades.

Doctora en Ciencias Cognitivas

Paula Andrea Jiménez Gálvez

Trabajo de grado: “Imaginarios sociales sobre violencia física en televidentes de noticieros audiovisuales nacionales.

Calificación de CUM LAUDE.

Conoce su investigación aquí

Doctora En Ingeniería

Juliana Restrepo Trujillo

Trabajo de grado: "Evaluación de los principales factores de vulnerabilidad del sistema de generación de energía eléctrica en Colombia".

Conoce su investigación aquí

Tradicionalmente la ceremonia de grado de nuestra Universidad se ha caracterizado por la solemnidad. En esta ocasión, la Asociación de Graduados – GradUAM, quien realiza por lo general la logística de este evento, quiso resaltar la importancia de este hecho, agregando detalles diferenciales como las togas especiales, no solo para los graduandos sino también para quienes los acompañaron en su proceso de formación.

Ensamble- UAM-

Los himnos estuvieron a cargo del tenor Jhon Faber Pinzón acompañado por el Ensamble UAM y los temas centrales para acompañar este acto fueron: Perfect, balada, escrita e interpretada por el cantautor británico Ed Sheeran, y Cuando Sale la Luna, popularmente conocido como Deja que Salga la Luna, de José Alfredo Jiménez.

Interpretaron:

Lina García Clavijo, voz principal.

Genaro López en la guitarra.

Jean Carlo Granda en el piano.

Alex Olarte en el bajo.