estudiantes_de_odontologia_con_simuladores

Laboratorio de Simulación Clínica UAM recibe estudiantes

Practicante Desarrollo

Estudiantes de los programas de Odontología y Tecnología en Atención Prehospitalaria de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM)  ingresaron al Laboratorio de Simulación Clínica, aplicando los protocolos de bioseguridad con el fin de culminar su plan de estudios correspondiente al periodo 2020-1.

En Odontología, 183 estudiantes fueron distribuidos por bloques de estudio de 3 semanas. El Laboratorio les permite adelantar sus prácticas de procedimientos odontológicos sobre modelos simulados, montajes y talleres prácticos.

distanciamiento_para_entrar_a_laboratorio

“Los talleres están encaminados a desarrollar las habilidades y destrezas para los estudiantes en relación a su motricidad fina que es muy importante para el odontólogo”, comentó Luz Dary Joya Rodríguez, coordinadora del programa de Odontología.

Por otra parte, estudiantes de la Tecnología en Atención Prehospitalaria hicieron uso del Laboratorio para finalizar las actividades prácticas de la asignatura Emergencias No Traumáticas y 4 estudiantes de práctica apoyan la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo en la fase de retorno a la UAM.

estudiante_de_practica_aph_en_la_uam“Los estudiantes están en el control de ingreso a la UAM y se encargan de la toma de temperatura, diligenciamiento de la ficha de ingreso, control de lavado de manos y desinfección de calzado. En general, el control en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad”, comentó Jorge Eliécer Rodríguez Giraldo, coordinador de Programa Tecnología en Atención Prehospitalaria.

estudiantes_de_odontologia_en_laboratorio_de_simulacion_clinicaestudiantes_de_odontologia_en_laboratorio_de_simulacion