Pasar al contenido principal
"No es mi felicidad, sino nuestra felicidad"
Proyección

"No es mi felicidad, sino nuestra felicidad"

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

 

Así lo dijo Felipe López, investigador en Epigenética y Felicidad Organizacional, invitado por la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales a la actividad “Un café Con”. En este espacio se habló de la importancia de identificar los beneficios de ser feliz y de construir vidas con sentido. 

Actividad Un café Con: Felipe López

El objetivo de esta actividad es conversar por medio de una mesa redonda de una forma divertida y acogedora, sobre un tema en específico en el que varios asistentes pueden participar. 

Alberto Cardona Aguirre, Vicerrector de la Unidad de Desarrollo Humano y Bienestar, Kenny Mauricio Gómez, Coordinador de la Unidad de Emprendimiento y Felipe López investigador en Epigenética y felicidad organizacional

Alberto Cardona Aguirre, Vicerrector de la Unidad de Desarrollo Humano y Bienestar, Kenny Mauricio Gómez, Coordinador de la Unidad de Emprendimiento y Felipe López, investigador en Epigenética y felicidad organizacional.

“La felicidad te hace importante porque te da sentido de vida, te da salud y te ayuda a conectarte y verte en el otro, no es una felicidad egocentrista sino que pone al otro en mi mismo lugar. Esta es la semilla que se quiere sembrar en torno a cómo las personas deben de tener vidas con sentido y significado, la vida es larga pero pasa muy rápido”. Concluyó Felipe López, investigador en Epigenética y Felicidad Organizacional

En la actividad se puntualizó sobre la importancia de la felicidad en las horas laborales, en una empresa en la que sus trabajadores derrochan ánimo y buen humor, las tareas se emplearán de manera adecuada  además de ejercer un progreso de construcción tanto laboral como personal, gracias al cumplimiento de los objetivos comunes de la organización.

Los temas principales fueron: 

-Felicidad y productividad en Organizaciones

-Paradigma de la felicidad de las personas vs equipos de trabajo

-Funcionamiento del cerebro y la felicidad como objetivo no únicamente de supervivencia

Por otro lado, Kevin Alejandro Rincón, estudiante de tercer semestre de Artes Culinarias y Gastronomía, expresó: “Me pareció muy importante este espacio, porque como humanos y estudiantes debemos recapacitar sobre la felicidad en el grupo, aprender a convivir para que juntos logremos mejorar resultados como líderes, personas y como profesionales”.

Actividad un café con: Felipe López