Pasar al contenido principal
Participación UAM en congreso mundial de Neurorehabilitación
Internacionalización

Participación UAM en congreso mundial de Neurorehabilitación

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La profesora Mónica Yamile Pinzón Bernal viajó a Viena (Austria) como ponente invitada por la Asociación Mundial de Neurorehabilitación al XXVIII Congreso Mundial de Neurorehabilitación, en representación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

En este espacio presentó los resultados de un macroproyecto de investigación de la Maestría en Neurorehabilitación, realizado junto con la doctora Claudia Patricia Henao Lema, Vicerrectora de Desarrollo Humano y Bienestar, y el doctor Julio Ernesto Pérez Parra, donde se aplicó un modelo de entrenamiento orientado a tareas en personas con hemiparesia en 9 ciudades colombianas.

Congreso mundial de Neurorehabilitación
Congreso mundial de Neurorehabilitación

Ponencia sobre Neurorehabilitación con sello UAM 

La preparación de esta ponencia no solamente estuvo bajo el apoyo de los profesores investigadores sino además del Instituto de Idiomas de la Universidad, lo cual permitió que la presentación fuera un éxito.

En este evento, además de presentar los resultados de la investigación mencionada de la Maestría en Neurorehabilitación, también participó con una presentación acerca de las aplicaciones móviles en personas con lesión medular y con la presentación de un póster con los resultados de una revisión sistemática sobre el efecto de la terapia acuática en personas con enfermedad de Parkinson, realizado por los graduados Carlos Alfonso Medina Riaño y Michael Jonatan Leal Loaiza.

En el evento también se dio a conocer los diferentes programas de la Universidad Autónoma de Manizales, lo cual permitió establecer contactos y alianzas con diferentes docentes y universidades de Europa y Latinoamérica que podrán fortalecer los procesos de internacionalización no solo de la Especialización y la Maestría en Neurorehabilitación, sino del pregrado de  Fisioterapia.

Congreso mundial de Neurorehabilitación
Congreso mundial de Neurorehabilitación

 

La docente y Graduada UAM, Mónica Pinzón, quien asumirá el cargo de coordinadora del programa de Fisioterapia, agradece el apoyo brindado por la Universidad Autónoma de Manizales, no solo por sus directivos, compañeros de trabajo sino por el Instituto de Idiomas.