Pasantías internacionales realizadas por estudiantes UAM
Internacionalización

Pasantías internacionales realizadas por estudiantes UAM

Desde la Coordinación de Prácticas Empresariales de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se impulsa la movilidad académica internacional de los estudiantes.

Durante este segundo semestre, estudiantes han tenido la oportunidad de realizar sus prácticas en países como España, Canadá y Chile.

Los jóvenes son de los programas de Administración de Empresas,  Economía y  Negocios Internacionales.

Johan Sebastián Torres Osorio

Úbeda, España

Pasantías internacionales UAM- Johan Sebastián Torres Osorio

“¡Qué orgullo Compartir un choque cultural con otras ideologías, mentes y nacionalidades! La práctica internacional llegó a mi vida a expandir mi imaginación. La percepción de la academia cambia. Y es acá, en donde todos llegamos al mismo punto. La academia es necesaria y vital para la sociedad, y es una bendición pertenecer a una comunidad tan integral como lo es la comunidad UAM”.

Alejandra Sepúlveda Bonilla

Economía

Alejandra Sepúlveda Bonilla

“Agradezco enteramente a la UAM por brindarme la oportunidad de establecer el convenio internacional y acompañarme en todo el proceso. Y a Servigroup, porque con la calidez de su cultura organizacional me han hecho sentir como en casa, en un equipo dinámico, proactivo y motivador, que me impulsa día a día a sacar todo mi potencial. Los elegiría siempre”.

Sebastián Uribe Laguado

Benidorm, España

Sebastián Uribe Laguado
Sebastián Uribe Laguado.

“Actualmente me encuentro realizando mis prácticas empresariales en el área de compras, contabilidad y recursos humanos de la empresa Servigroup. Principalmente cuando hice mi postulación para acceder a estas prácticas internacionales tuve mucha ilusión porque quería cambiar mi entorno y poder abrirme más al mundo, conocer nuevas culturas y cómo son las empresas en otros lugares del mundo. Hoy en día y ya transcurrido 2 meses de práctica me he sentido muy satisfecho con mi desempeño en la empresa y también el trato que se me da en ella”.

Sebastián Molina Castaño

Negocios Internacionales

Santiago de Chile, Chile

Sebastián Molina Castaño

“Mi práctica empresarial la realicé en Santiago de Chile, en una empresa llamada All Grass, encargada de instalación, venta y mantención de pasto sintético. Al hacer la práctica fuera de tu ciudad es una experiencia totalmente gratificante debido a que conoces además de culturas nuevas también podrás darte cuenta del potencial que hay en ti, ya que esto sí o sí te reta a salir de la zona de confort, para poder llegar a un resultado esperado durante la práctica. Adicional permite tener una apertura mental de lo que ocurre alrededor del mundo y especialmente en mi carrera como se realizan negocios a nivel mundial y cómo cada cultura tiene algo característico para poder hacerse de la mejor manera. Debido a todo este proceso agradezco por la experiencia y de permitir la internacionalización de las prácticas”.

Sonia Correa Arias

Sonia Correa Arias
Sonia Correa Arias.

Estoy realizando la práctica en la cadena hotelera Hoteles Servigroup en Benidorm, España. Ha sido una experiencia demasiado gratificante, dado a que me he encontrado con personas maravillosas y con una gran calidad humana, que comparten sus conocimientos conmigo, permitiendo así poder mejorar y adquirir muchas habilidades para desenvolverme con facilidad potencializando mi formación profesional y personal, contribuyendo a cumplir con los objetivos y metas tanto de la organización como de la universidad. Mi mayor admiración y un gran agradecimiento”.

Sofía Gómez Galindo

Sofia Gómez Galindo

“Me encuentro realizando la practica empresarial en la cadena hotelera española hoteles Servigroup en el área de contabilidad, siendo esta una experiencia enriquecedora en el comienzo de mi vida profesional intercambiando culturas y aprendiendo diferentes aspectos de la empresa. Agradezco tan valiosa oportunidad y cada experiencia vivida hasta el momento”.

Valeria Cardoza Moreno

Negocios Internacionales

Montreal, Canadá

Valeria Cardoza Moreno

“Por medio de la práctica empresarial, me ha sido posible observar procesos a nivel gerencial, que implican tener unos fundamentos en los negocios considerables para los objetivos establecidos, es por ello que he podido apoyar procesos, como por ejemplo cómo determinar la factibilidad de la creación de una pequeña empresa que oferte servicios de limpieza de empresas u oficinas Montreal, Canadá; también identificar las bases teóricas y legales necesarias para la realización de la empresa”.