Paz y Competitividad fortalece relaciones misionales
Proyección

Paz y Competitividad fortalece relaciones misionales

El programa Paz y Competitividad (P&C) de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y el Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro aúnan esfuerzos para fortalecer los procesos misionales de ambas instituciones.

Recientemente en las instalaciones de la UAM se contó con la presencia de Wilmar Hernando Gómez Agudelo, director ejecutivo PDP Magdalena Centro, para dar a conocer los trabajos y posibles acciones en las que se puede trabajar colaborativamente con la Universidad Autónoma de Manizales.

Participaron representantes y líderes de grupos de investigación, además de las Unidades de Aprendizaje Enseñanza, Instituto de Idiomas, Investigación para la Acción y la toma de Decisiones (IAD), Instituto de Idiomas, Proyección, Investigación, entre otras.

Paz y Competitividad recibe a Wilmar Hernando Gómez
Paz y Competitividad recibe a Wilmar Hernando Gómez.

“Conocer los proyectos del programa de Paz y Competitividad hace que podamos trabajar articuladamente Academia, empresa, estado y sociedad son los cuatro actores que deben conjugarse en función de lograr que el desarrollo territorial sostenible sea posible en medio de las dificultades que tienen los territorios”, precisó el director del PDP Magdalena Centro.

El Programa Desarrollo para La Paz del Magdalena Centro es una expresión de la sociedad que promueve procesos de amplia participación ciudadana con el fin de generar condiciones de desarrollo para la construcción de paz en alianza con sectores representativos de la región.

Queda el compromiso de generar una ruta para trabajar articuladamente entre las dos instituciones, teniendo en cuenta que la Universidad Autónoma de Manizales es miembro fundador de la entidad.

Se busca que para el mes de diciembre cuando se realice la junta directiva del Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro se tenga consolidada esta alianza interinstitucional.

“Buscamos la articulación del territorio con la gestión del conocimiento y esta universidad es líder en este tema desde el programa Paz y Competitividad porque impulsa la formación integral”, concluyó Wilmar Hernando Gómez Agudelo, director ejecutivo PDP Magdalena Centro.