Desde P&C se está apoyando al Programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro
Proyección

P&C apoya programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro

Desde el Programa de Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales se está apoyando al Programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro (PDPMC) en las actividades de las Agendas Ciudadanas.

Las agendas ciudadanas son un proceso que se realizan cada 4 años de cara a las elecciones locales y en ellas participan la población de los municipios de la zona de influencia del PDPMC y este año fueron designados para su realización Caparrapi (Cundinamarca), Puerto Boyacá (Boyacá), Pensilvania Caldas y Manzanares (Caldas).

Paz- en- territorios-

Estas agendas tienen unos encuentros previos a la realización del documento y aquí es donde el apoyo del programa P&C de la UAM cobra relevancia.

El docente Jose Ramírez Diaz, de la UAM, ha apoyado las jornadas de formación en roles y funciones de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, además de las sesiones en la formación en Comunicación Política y Marketing Político. A estos encuentros asisten pobladores tanto de la cabecera municipal, zona rural y diferentes representantes de los gremios, juntas de acción comunal, colegios y alcaldía.

“Este es un espacio integral. El proceso está pensado para capacitar y brindar herramientas a los participantes para luego construir entre todos un documento con base a las propuestas que van desarrollando, en la medida que quienes proponen son los que han vivido las necesidades y problemáticas en cada uno de los sectores que componen el municipio.”, comentó Camila Marín Torres, estudiante del diplomado en Politeia JAC- Escuela de Liderazgo Juvenil.

P&C-UAM-

Todas estas actividades tienen el apoyo de Carolina Villegas y James Londoño de la línea de Gobernabilidad y gobernanza del PDPMC y de Alejandra Urbano Peña, practicante P&C del Programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionalesde la UAM.