Prácticas empresariales internacionales

Prácticas empresariales internacionales por estudiantes UAM

Estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales de los programas  Administración de Empresas, Negocios Internacionales y  Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), realizan prácticas empresariales internacionales en Estados Unidos (Miami y Nueva York), Dinamarca y Costa Rica. Ellos nos comparten sus experiencias:

Prácticas empresariales internacionales

prácticas de David Calderón
David Calderón Giraldo, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

"Vivir en el exterior es como iniciar una nueva vida. Sin duda alguna, hay diferencias dependiendo del lugar al que se vaya, pero en mi caso particular, llegar a un lugar donde la vida se percibe distinta, el idioma, la cultura, el clima, y entre otras mucha cosas, resulta ser una experiencia bastante satisfactoria, y al mismo tiempo, uno de los mayores retos que puede afrontar cualquier persona en su proceso de crecimiento profesional y personal, especialmente cuando se cuenta exclusivamente con los propios recursos, y que por muchos o pocos que sean, resulta ser un tanto agobiante la tarea de gestionarlos en una economía y forma de vida tan distinta a la propia"

"Al final de todo, lo que más destaca entre todas las experiencias es la posibilidad de explorar y experimentar, pero, sobre todo, la posibilidad del autodescubrimiento y el desarrollo de las capacidades en un mundo que no le teme a quién eres o quien puedas ser."

Prácticas de Juliana Jiménez
Juliana Jiménez Gómez, estudiante de Negocios Internacionales

“Tener la oportunidad de poder realizar mis prácticas empresariales fuera de Manizales y de mi país, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Trabajar en ProColombia Miami en el área de inversión como Intern me ha enseñado a ser una mujer responsable, proactiva y con la mejor actitud y disposición para aprender, no solo afrontando situaciones de la vida cotidiana, sino también en el ámbito laboral".

"Trabajar por mi país ha sido un gran reto, es emocionante aprender y conocer lo importante y lo valorado que se ha convertido Colombia en el ámbito mundial como foco de inversión".

"Sin duda alguna recomiendo realizar la practica empresarial fuera de Colombia y vivir la experiencia. Lograr trabajar en ProColombia y realizar mis practicas por medio de la Universidad Autónoma de Manizales, han sido de gran ayuda y apoyo en este proceso, que sin duda así seguirá siendo, logrando mejores oportunidades y experiencias laborales para todos los futuros profesionales de la comunidad UAM".

Prácticas de Alejandra Méndez
Alejandra Méndez Luna, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.

“Actualmente me encuentro haciendo mi práctica en Costa Rica con la entidad comercial de la embajada de Colombia PROCOLOMBIA. Esta ha sido una gran oportunidad para crecer como profesional, la labor en esta entidad me ha enseñado no solo asuntos académicos y temas relacionados a lo político, sino también en temas internacionales, lo que me ha permitido ver la otra cara de mi carrera. No obstante, esta práctica no solo me ha ayudado y enseñado a crecer a nivel profesional, sino también a nivel personal, permitiéndome conocer otro país, cultura y personas que influyen de manera positiva en mi desarrollo individual”.

Práctica de Angie Penagos, estudiante de Administración de Empresas y Negocios Internacionales

Actualmente me encuentro haciendo mis prácticas empresariales en PROCOLOMBIA en la oficina comercial de New York, estar aquí para mí ha sido un reto gigante, pero profesionalmente significa poder aprender y crecer de la mano de grandes personas y empresarios y que mejor manera de hacerlo que en una empresa donde su misión es mostrar la mejor cara de Colombia fuera del país.