Programa "Empodera" transforma vidas y construye un futuro
Proyección

Programa "Empodera" transforma vidas y construye un futuro

Manizales se enorgullece en presentar el exitoso programa "Empodera", dedicado a brindarles apoyo y empoderamiento a 75 personas de la capital de Caldas.

El lanzamiento del programa Empodera se realizó en el aula Máxima de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y contó con la presencia de los emprendedores participantes del programa; la gestora Social de Manizales, Valentina Acevedo Cruz; la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Nora Milena Contento Castaño, el Rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, y el equipo que coordina el proyecto.

Transformado vidas

Empodera es un programa innovador, impulsado por el compromiso de promover la igualdad de género. Ha estado generando un impacto significativo en la vida de muchas personas de Manizales.

Este proyecto se realiza gracias a la alianza establecida entre la Administración Municipal y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Vidas- Empodera
El programa Empodera transforma vidas

"Empodera" se ha convertido en una plataforma integral que ofrece una amplia gama de recursos y oportunidades para mujeres de todas las edades y antecedentes. Su enfoque principal es proporcionar herramientas educativas, capacitación profesional, asesoramiento y apoyo emocional a las participantes. Este programa se desarrolla en colaboración con organizaciones locales y expertos en el campo de la igualdad de género y el desarrollo personal.

Sobre Empodera

Una de las características más destacadas de "Empodera" es su enfoque en el desarrollo de habilidades y la capacitación laboral. A través de talleres y cursos especializados, los emprendedores participantes tienen la oportunidad de adquirir nuevas habilidades técnicas y fortalecer sus competencias empresariales. Además, el programa les brinda acceso a redes de contactos y oportunidades de mentoría, lo que les permite ampliar sus horizontes y explorar nuevas posibilidades profesionales.

El programa "Empodera" también destaca por su enfoque en el bienestar emocional y físico de los participantes. Se imparten talleres de autoestima, inteligencia emocional y técnicas de manejo del estrés, con el objetivo de fortalecer la confianza y la resiliencia.

Otra iniciativa clave de "Empodera" es el asesoramiento personalizado, capacitación en planificación de negocios y acceso a microcréditos, con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial y ayudar a establecer y hacer crecer sus propios negocios.

Conoce más de Empodera