Doctorado en Ingeniería
Proyección

Segundo encuentro académico del Doctorado en Ingeniería

En Bucaramanga se reunieron docentes, investigadores, estudiantes y directivos del Doctorado en Ingeniería. Este es un programa que suma fortalezas de tres universidades con acreditación institucional: la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Autónoma de Occidente, con Acreditación de Alta Calidad y pertenecientes a la Red Universitaria Mutis.

Durante el encuentro se tuvieron presentaciones de experiencias de empresarios, un taller de innovación y emprendimiento, exposiciones de los avances de los trabajos de investigación de los estudiantes y visitas a empresas.

Estudiante- Doctorado

La profesora Francy Nelly Jiménez García, Coordinadora del Doctorado en Ingeniería, destacó que el encuentro también fue un espacio para conocerse e interactuar de forma presencial.

“Debido a la pandemia, no se pudo llevar a cabo este encuentro en 2021. Por eso este espacio también sirvió para fortalecer lazos entre los integrantes del Doctorado.  Manizales será la próxima sede”, comentó la profesora.

Estudiante- Doctorado-en-ingeniería

Las más de 50 personas presentes también tuvieron la oportunidad de visitar el Parque Tecnológico Guatiguará, el Instituto Colombiano del Petróleo y el Centro de Desarrollo Tecnológico de Gas.

Estudiante- doctorado-UAM

El Doctorado en Ingeniería, aporta nuevos elementos a este esquema de formación doctoral. Se promueve la interacción cercana con el sector productivo y con organizaciones que han tenido experiencias significativas en procesos de transferencia tecnológica y emprendimiento de base tecnológica. Con el fin de conocer de primera mano las necesidades y oportunidades que ameritan una intervención de nivel de investigación doctoral.

Decano- Ingeniería
Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UAM