Pasar al contenido principal
Estudiantes participantes de la Inmersión Induma
Proyección

Tres estudiantes UAM culminaron su proceso de inmersión en Induma

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

Pablo González, Santiago Ocampo y Juan Pablo Trejos, estudiantes del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales, culminaron su experiencia de inmersión en la empresa Induma. Un trabajo que se llevó a cabo durante siete semanas en siete áreas de la empresa. 

Culminación del proceso de inmersión en Induma

Foto: Induma

Los estudiantes se enfrentaron a diferentes experiencias de trabajo en las áreas de talento humano, eficiencia (Induma 4.0 y software de mantenimiento), procesos ambientales, mercado, investigación, innovación y desarrollo, compras y el departamento financiero.

El área financiera fue la más retadora y a la que le dedicamos mucho más tiempo, sin embargo, nos enfrentamos también a muchos otros retos en otras áreas como investigación, mercadeo y ventas, lo que nos ayudó a enfocar mucho más nuestro proceso de aprendizaje”, comentó el estudiante Juan Pablo Trejos. 

Juan Pablo Trejos UAM

El estudiante Juan Pablo Trejos, después de un excelente desempeño en su experiencia de inmersión, continuará haciendo su práctica en Induma. 

Laura Bohemin, líder de talento y cultura de Induma, expresó que en esta experiencia no solo se vivió desde la perspectiva de los estudiantes, sino también con los profesores, quienes estuvieron presentes en el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes. 

“Nos adaptamos para evolucionar”, dijo Margarita María Arango, gerente general de Induma, quien además resaltó algunos valores que les dejó esta experiencia a los tres estudiantes como el trabajo en equipo, el valor de lo simple, la actitud, el sentido de pertenencia, la innovación y la unión. 

El rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, agradeció a la empresa Induma por abrir este tipo de espacios para los estudiantes y resaltó la experiencia de aprendizaje. “Esto fue un proceso de formación mutuo en el que los estudiantes pudieron conocer de primera mano el mundo real en una empresa innovadora y la empresa también aprendió de cada uno de ellos”. 

Ceremonia y entrega de diplomas en Induma

Foto: Induma

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por culminar este proceso de formación exitosamente y les deseamos muchos éxitos en sus vidas y carreras profesionales!