Universidad Cooperativa de Colombia, de Neiva, visita la UAM
Proyección

Universidad Cooperativa de Colombia, de Neiva, visita la UAM

19 estudiantes y dos docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia, de Neiva, visitaron las instalaciones y laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Durante su visita, recibieron una charla sobre los principales fundamentos de la inteligencia artificial, aplicados a problemas industriales y médicos.

Estudiantes- UCC-

Carolina Márquez Narváez, coordinadora del programa de Ingeniería de Sistemas de la UAM, comentó: “con el apoyo del profesor Felipe Buitrago conocieron sobre qué es la inteligencia artificial, cuáles son sus principales aplicaciones, además de lo que estamos desarrollando en la institución con estas tecnologías”.

Misión académica

Irlesa Indira Sánchez Medina

La profesora Irlesa Indira Sánchez Médina, investigadora y jefe del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, manifestó que “lo que se busca con esta misión académica es que tanto estudiantes de Ingeniería Industrial como de Ingeniería de Sistemas, amplíen sus conocimientos con otras universidades y puedan ampliar su panorama investigativo”.

Estudiantes y docentes de esta universidad destacaron losa trabajos de investigación y los proyectos que se están realizando desde la UAM para contribuir a la salud de las personas y solucionar problemas de la Ingeniería.

“También dimos a conocer nuestras aplicaciones desde el sector agrícola y cómo aportamos a proyectos que tengan que con el sector del cacao y del café”, expresó la docente Irlesa Indira Sánchez Médina.

La intención es que esta visita no se quede en eso, sino que entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Autónoma de Manizales se puedan generar proyectos conjuntos que impacten cada una de las regiones y le apunten al desarrollo sostenible.