Visita académica de la UAM a la Industria Licorera de Caldas -ILC
Proyección

Visita académica de la UAM a la Industria Licorera de Caldas -ILC

Estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales de los programas de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizaron una visita académica a la Industria Licorera de Caldas – ILC, el pasado el 8 de febrero.

Este tipo de actividades permiten a los estudiantes tener un acercamiento con el sector real, incorporar nuevos conceptos y afianzar otros. Con el acompañamiento de José Alfredo Castaño Trujillo, Profesional Universitario del área de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, se vivió esta gran experiencia.

Visita académica con visión empresarial

Visita académica a la ILC UAM
Visita académica a las instalaciones de la ILC.

La visita académica empresarial comenzó con una charla que permitió conocer la historia de la ILC, su trayectoria y un poco de su proyección. Conocer de la marca, la Responsabilidad Social Empresarial, la composición de capital y su estructura organizacional fueron temas abordados en esta parte introductoria.

Se recibió también el acompañamiento del personal del área de I+D que ilustra un poco sobre la razón de ser del área, su enfoque y los retos; se pudo conocer cómo la ILC llega a ganar la convocatoria de Minciencias con el proyecto de caracterización del Ron Viejo de Caldas a partir de la postulación y el trabajo de todo un equipo multidisciplinario que contribuye al cumplimiento de los requisitos y que durante años ha unido esfuerzo para que hoy la Marca Ron Viejo de Caldas esté posicionada a nivel Nacional como una de las marcas más vendidas y con un amplio mercado internacional.

Finalmente, se realiza un recorrido por las instalaciones para conocer otros procesos: de producción, almacenamiento de producto terminado y bodegas de añejamiento.

Mateo Arias Murillo, estudiante de Negocios Internacionales, comentó: "En definitiva, la visita académica logra mostrarnos lo importante de generar una imagen corporativa íntegra, la cual ha logrado mostrarse como una compañía innovadora, sostenible y que busca siempre logra posicionarse con un amplio portafolio de productos. Desde las diferentes áreas y procesos vistos en la visita, hasta las diferentes personas conocidas y que lograron aportarnos mucho valor; dándole sentido y aplicación a lo que aprendemos día a día".

Visita académica a la ILC