Inicio >> Oferta Académica >> Maestrías >> Maestría en Discapacidad
Maestría en Discapacidad

El objetivo general de la Maestría en Discapacidad es formar investigadores para la dinamización del conocimiento en el campo de la discapacidad y el funcionamiento humano, que con base en la constitución de equipos de carácter interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial faciliten la transformación del contexto particular y colectivo de la persona con discapacidad.

Maestría en Discapacidad

El magíster en discapacidad será competente para:

  • La comprensión y explicación de las tesis fundamentales que sustentan el programa, realizando un análisis desde el desarrollo humano, perspectivas de abordaje de cuerpo y los modelos de acción en discapacidad, que propicien la independencia, la autonomía y la participación de las personas con discapacidad.
Maestría en Discapacidad
  • La integración conceptual de los procesos de las ciencias como la filosofía, la demografía, la ética, las ciencias médicas, la estadística, la ciencia política, las ciencias de las artes y letras, la psicología, la antropología, la sociología para comprender la situación de discapacidad en un marco biopsicosocial y multidimensionado.
Maestría en Discapacidad
  • El diseño de planes, programas, proyectos y acciones de intervención en discapacidad un marco de equiparación de oportunidades, participando en procesos interdisciplinares, desde la perspectiva del funcionamiento humano en población con discapacidad.  
  • Participar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación científica relacionados con discapacidad, con base en la producción de conocimiento científico en el campo de la discapacidad y el funcionamiento humano, faciliten la transformación del contexto particular y colectivo de la persona en situación de discapacidad.
Maestría en Discapacidad

La Maestría en discapacidad esta dirigida a profesionales en áreas de la salud (Medicina, Odontología, Enfermería, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Terapia Respiratoria) en Ciencias Sociales (Psicología, Trabajo Social, Desarrollo Familiar, Educación) Arquitectura y Diseño Industrial y en general profesionales afines a la discapacidad.

Perfiles

Pestañas verticales