Inicio >> Oferta Académica >> Pregrados >> Tecnología en Automatización Industrial
Tecnología en Automatización Industrial

El Tecnologo en Automatización Industrial desarrolla, trasfiere, adapta, aplica, mantiene y administra la tecnología involucrada en los diversos procesos productivos a nivel industrial.Busca volver independientes de la intervención humana los procesos que tienen las industrias conservándolos en óptimo funcionamiento.

Tecnología en Automatización Industrial

El profesional en ésta área tendrá ante sí diferentes opciones:

  • Aplicaciones en pequeña escala, para mejorar el funcionamiento de una máquina en orden a lograr mayor utilización de la misma, mejorando por ejemplo el sistema de alimentación de insumos, lo cual brinda la posibilidad de que un hombre trabaje con más de una máquina a la vez.
Tecnología en Automatización Industrial
  • Aplicaciones para coordinar o controlar una serie de operaciones y una serie de magnitudes en forma simultánea, con manejo sincronizado de operaciones.
  • Aplicaciones para realizar procesos totalmente continuos por medio de secuencias programadas.
  • Aplicaciones para realizar procesos automáticos.

Perfil del Aspirante: 

Personas con interés en el desarrollo de soluciones a problemas relacionados con el área de Tecnología Electrónica y de Automatización haciendo uso de su creatividad e iniciativa, con marcado interés en la ejecución de proyectos tecnológicos que contribuyan al desarrollo local, regional y del país.

Personas con espíritu crítico, creativas, con capacidad de asombro ante los diversos desarrollos en todos los campos de la ciencia, inquietas por la observación, y el auto aprendizaje.

Personas con pensamiento lógico con capacidades de abstracción, de análisis y de síntesis, con disposición al trabajo en equipo y habilidades comunicativas para interactuar en diferentes contextos.

Perfil Ocupacional: 

La carrera Tecnológica en Automatización Industrial busca formar un profesional autónomo, con capacidad de auto aprendizaje, con habilidades para el trabajo en equipo, con iniciativa para la creación de empresa, qué con sus soluciones tecnológicas y propuestas contribuye a que su empresa alcance mejores indicadores de calidad y competitividad en momentos donde los nuevos tratados comerciales exigen que las industrias se modernicen y sean lo suficientemente auto sostenibles para afrontar con éxito el reto de sobrevivir en mercados donde prolifera la libre competencia.

El Tecnólogo en Automatización Industrial tiene un campo de desarrollo amplio en las empresas del sector público y privado, y excelentes perspectivas como empresario independiente y puede desempeñarse en industrias de sectores como: Metal-mecánico, Manufactura y Agroindustrial, entre otros, que demandan los servicios de tecnólogos para mantener en óptimas condiciones sus procesos automatizados o para actualizarlos y mejorarlos.

Las oportunidades de desempeño laboral se orientan principalmente en:

  • La instalación, montaje, configuración, calibración, programación, puesta en servicio y conservación de los sistemas de control asociados a los procesos industriales.
  • El diseño de aplicaciones tecnológicas en el área de la automatización industrial con criterio técnico y habilidad para interpretar, entender y expresar sus ideas y recomendaciones en planos electrónicos.

Información General

Valor Inscripcion: 

COP $ 118.200

Horario: 

Diurna

Horario adicional: 

Viernes 6:00 p.m a 10:00 p.m / Sábados de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Título que otorga: 

Tecnólogo en Automatización Industrial

Modalidad: 

Presencial

Duración: 

7 Semestres

Lugar de Desarrollo: 

Manizales (Caldas)

Créditos Académicos: 

99

Rango de 15 a 18 créditos académicos: 

COP $ 1.449.250