• Título que otorga:   Tecnólogo en Automatización Industrial

  • Tipo de Programa:   Tecnólogo
  • Modalidad:   Presencial

  • Créditos Académicos:   99
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:   7    Semestres
  • Valor Inscripción:   $ 133,850 COP
  • Valor Mátricula:   $ 1,640,350 COP
  • Conoce los

      Beneficios y Becas

La Tecnología en Automatización Industrial, es la profesión que desarrolla, transfiere, adapta, aplica, mantiene y administra la tecnología involucrada en los diversos procesos productivos industriales. Por medio de esta profesión se promueve la innovación tecnológica con alto sentido de Responsabilidad Social y Sostenibilidad para el beneficio de la industria.

En ella se aplican diferentes tecnologías para controlar y monitorear procesos, máquinas, aparatos y dispositivos para que operen automáticamente, haciéndolas independientes de la intervención humana, alivianando las labores rutinarias y peligrosas para el ser humano.

Conoce nuestro programa de Tecnología en Automatización Industrial de la UAM.

La Automatización Industrial busca que sus estudiantes sean capaces de hacer que los procesos de producción rindan al máximo, optimizando los recursos humanos y materiales. También los capacita para crear propuestas enfocadas al desarrollo económico y social.

Con la Tecnología en Automatización Industrial UAM contarás con convenios realizados con las empresas de la región que te permitirán dar solución a los problemas a través de proyectos de desarrollo con la participación de profesores, estudiantes e industriales, ya sea mediante el desarrollo de una asignatura específica o en la modalidad de Práctica Empresarial.

Contarás con formación de calidad y experiencia en el sector productivo del cuerpo docente que acompaña el programa. Tendrás a tu disposición infraestructura moderna, con aulas dotadas de tecnología, laboratorios que permiten la experimentación, espacios lúdicos y creativos que propician la innovación.

 

Perfil del Aspirante al programa de la Tecnología en Automatización Industrial de la UAM

Debe ser una persona con interés por la tecnología, la electrónica y la automatización, que sea creativo, con iniciativa e interés por los proyectos de tecnología y capaz de trabajar en equipo e interactuar en diferentes contextos.


Perfil Profesional del Tecnólogo en Automatización Industrial de la UAM

El graduado de Tecnología en Automatización Industrial de la UAM se caracteriza por tener:

  • Creatividad para dar solución a problemas del área de automatización y electrónica, contribuyendo a que la empresa alcance mejores indicadores de calidad y competitividad.
  • Habilidades para interpretar, entender y expresar sus recomendaciones en planos electrónicos.
  • Realizar mantenimiento preventivo y correctivo en las áreas de electrónica y automatización.
  • Dar soluciones a sistemas electrónicos aplicados en el control industrial como son: controladores lógicos programables (PLC’s) y microcontroladores, dominando la lógica utilizada en la programación de estos sistemas.
  • Autonomía e interés para mantenerse actualizado sobre los cambios en la tecnología, adicional a esto podrá manejar y comprender textos técnicos en idioma inglés.
  • Participar en el diseño, implementación o evaluación de aplicaciones tecnológicas en el área de la automatización industrial.
  • Hacer parte de equipos que trabajan en el montaje, instalación, configuración, calibración, programación y puesta en servicio de sistemas de control asociados a los procesos industriales.

A continuación encontrarás el valor por semestre de la Tecnología en Automatización Industrial.

Rango Valor
Rango de 1 a 14 créditos académicos COP $ 1.640.350
Viernes Sábado
6:00 p.m - 10:00 p.m 8:00 a.m - 12 m
2:00 p.m - 6:00 p.m

Hagamos realidad tu sueño de ser profesional en Tecnología en Automatización Industrial.

Contáctanos para más información

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Consulta el plan de estudios de Tecnología en Automatización Industrial y requisitos

Testimonios

José Alejandro Betancur Ocampo (1)
José Alejandro Betancur Ocampo

Decidí estudiar en la Universidad Autónoma de Manizales por recomendación de amigos. De la Tecnología en Automatización Industrial destacó que nos permite ver cómo cada vez la tecnología va avanzando más, Además resalto a los grandes profesores debido a que son muy formales y saben llevar muy bien a las personas.

fotos_11
Juan Esteban Torres Correa

“Considero que uno de los más grandes valores diferenciales, aparte de una excelente formación académica acreditada de alta calidad, es el prestigio y el buen nombre de la Universidad Autónoma de Manizales, pues está en toda su historia se ha caracterizado por capacitar de una manera efectiva a los estudiantes, brindando gran cantidad de herramientas y conocimiento el cual se actualiza constantemente conforme avanzan las tecnologías, es decir, se tiene una preparación útil para la formación de profesionales competentes para la sociedad”.

Noticias

Reacreditan el programa de Ingeniería Mecánica de la UAM

Reacreditan el programa de Ingeniería Mecánica de la UAM

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la reacreditación en Alta Calidad por seis (6) años al programa de Ingeniería Mecánica 

Conoce la UAM |
Bachilleres participantes de los semilleros UAM

Bachilleres culminaron su participación en los semilleros UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) entregó los certificados de participación y asistencia  a estudiantes de grado once de...

Conoce la UAM |
Convenio de cooperación

Convenio de cooperación que trasciende fronteras

Los programas hermanos Paz y Competitividad y Paz y Región ienen desarrollando desde el 2019 ejercicios de movilidad estudiantil:...

Proyección |
Bachiller Excelencia

Bachilleres Excelencia del país recibieron becas de la UAM

​​​​​​​La Universidad Autónoma de Manizales otorgó 12 becas a estudiantes de diferentes instituciones educativas de grado 11 de Cali,...

Becas |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS