Toma de promesa UAM octubre (1)

68 estudiantes de la Facultad de Salud UAM juran por la ética profesional y reafirman su vocación de servicio

Estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad Autónoma de Manizales, quienes comienzan a realizar sus prácticas formativas, realizaron la Toma de Promesa, una ceremonia solemne en la que hicieron un juramento a la ética profesional para ejercer sus intervenciones clínicas y comunitarias y contribuir desde sus prácticas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Con este solemne y significativo acto, los estudiantes de los programas Tecnología en Atención PrehospitalariaFisioterapia y Odontología se comprometieron públicamente a actuar bajo los principios de la ética profesional.

APH- Toma de Promesa

Fueron dos ceremonias que se llevaron a cabo de forma presencial desde el auditorio Mario Calderón Rivera, las cuales fueron transmitidas a través del Facabook Live de la Universidad Autónoma de Manizales.

Toma de Promesa 2021

La primera ceremonia puede verse en el siguiente enlace

La segunda ceremonia se puede visualizar aquí

Carlos Eduardo Jaramillo Sanínt

Las palabras de apertura de las ceremonias estuvieron a cargo del Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanín, Rector de la institución, y del Dr. Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud de Manizales, quienes entregaron consejos y recomendaciones a los estudiantes para que realicen sus prácticas formativas con idoneidad, ética y compromiso.

Secretario de Salud

En las jornadas se contó además con la presencia de los directivos de la UAM.

Directivos UAM en Toma de Promesa

Entrega de reconocimiento

María Estefanía Uribe Gutiérrez

En este espacio se entregó un reconocimiento al grupo de estudiantes voluntarios UAM, quienes actuando bajo los principios de solidaridad, empatía y profesionalismo, dispusieron de su tiempo libre para apoyar las jornadas de vacunación contra el COVID- 19 en diferentes puntos de la ciudad de Manizales, demostrando con ello su responsabilidad social con la profesión y la salud de las personas.

Elkin Antonio Moreno Marín

María Estefanía Uribe Gutiérrez, estudiante del programa de Odontología, y Elkin Antonio Moreno Marín, estudiante del Programa de Fisioterapia, recibieron este reconocimiento otorgado por la Universidad en nombre de sus compañeros voluntarios, y ofrecieron unas palabras a los compañeros que hicieron la toma de promesa.

El reconocimiento fue entregado por Dr. Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud de Manizales.

Toma de promesa- 13 de octubre

Mensajes de felicitación de la Facultad de Salud

APH-

Durante las ceremonias, se leyeron los mensajes de felicitación desde la Facultad de Salud de la UAM:

“Estimados estudiantes: la promesa que hacen ustedes hoy, indica que sus actuaciones siempre estarán revestidas de respeto a la dignidad humana, de idoneidad profesional, de entrega y solidaridad, de discreción y confidencialidad para con los seres humanos que confían su salud en ustedes. Como Universidad esperamos que siempre estén a la altura de ese compromiso. Felicitaciones!”.  Claudia Patricia Henao Lema-Decana Facultad De Salud.

“El compromiso social que adquieren en la toma de promesa perdurará siempre en sus corazones y debe verse reflejado en las sonrisas y actitudes de agradecimiento de las personas por haber hecho una excelente labor. El principio ético debe aplicarse en cada una de las acciones humanitarias, en especial aquella de “salvar vidas humanas” en cualquier tiempo y circunstancia. Felicitaciones por este gran logro”.

Jorge Eliécer Rodríguez Giraldo, Coordinador Tecnología en APH.

“Cada vez están dando un paso adelante en el camino hacia ser profesionales de la salud. Hoy en particular, se consolida el compromiso ético que tienen con las personas y la comunidad, que conlleva la gran responsabilidad de ayudar a cada una de las personas que encuentren en su camino, sin olvidar que tenemos el potencial de impactar las vidas de todos aquellos con quiénes nos encontramos”. ¡Felicitaciones!

Marysol Valencia Buitrago, Coordinadora Fisioterapia.

“Cada intervención, cada acto y cada momento de su vida personal y  profesional,  debe plasmar el sello de la ética, el amor y la pasión por lo que hacen.  El cuidado de la salud bucal y el bienestar de  sus pacientes y comunidades, es un principio de responsabilidad social que debe estar presente en su ejercicio profesional”. ¡Felicitaciones! Luz Dary Joya Rodríguez, Coordinadora Odontología.

La Unidad de Arte y Cultura amenizó las jornadas con dos interpretaciones musicales:

• "Por una cabeza" de Gardel.Instrumental de violín a cargo de Laura Aristizabal.
  • "Antes de ti" de Mon Laferte Interpreta Lina García Clavijo.

Acompañamiento musical por ensamble UAM:

• Alex Olarte en el bajo
  • Genaro López en la guitarra y
  • Alejandro Cortés en la percusión.

Los estudiantes que realizaron el juramento por la ética son:

Primera Ceremonia

Estudiantes programa de Odontología