Becas de los programas Delfín y MIVI para estudiantes UAM

Becas de los programas Delfín y MIVI para estudiantes UAM

La Unidad de Investigación y la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) hicieron entrega de becas a estudiantes de diversos programas de la institución.

Entrega de Becas Delfín y MIVI
Entrega de Becas Delfín y MIVI.

Las primeras becas entregadas fueron del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico- Delfín. Las recibieron 18 estudiantes de la UAM, quienes realizarán pasantías de investigación durante siete semanas, unos en instituciones nacionales y otros en universidades del exterior.

En la UAM este programa se ha venido consolidando desde el año 2014, logrando la participación de 203 jóvenes entrantes de diferentes universidades de México y Colombia entre el 2014 y 2022 y 116 estudiantes de la UAM han realizado estancias de investigación en México, España, Brasil, Argentina y Colombia entre 2016 y 2022. Del mismo modo investigadores UAM han participado como asesores en dicho programa y como evaluadores en el verano 2016-2022 en Nuevo Vallarta.

En el evento también se entregaron las becas MIVI a 9 estudiantes de la institución para que hagan movilidad internacional. Esta beca es para realizar voluntariado intercultural en diferentes partes del mundo.

MIVI busca que los jóvenes vivan experiencias laborales, culturales y académicas y desarrollen competencias laborales para el mundo global.

Becas con proyección global

Los estudiantes se sienten contentos de poder afrontar este nuevo reto en sus vidas.

Andrés Felipe Donado Vargas

Beca Delfín para el estudiante de  Odontología

“Con la Beca del programa Delfín realizaré una pasantía nacional en la Universidad, de Santander en Cúcuta. Espero disfrutar mucho de esta experiencia, conoceré nuevas personas y aprenderé mucho, para posteriormente aportar en nuestra Universidad”.

Érika María Muñoz Bañol

Beca MIVI para la estudiante de Negocios Internacionales

Érika María y su mamá Érika de Muñoz destacaron la importancia de tener una beca internacional, en este caso de MIVI

“Es muy emocionante realizar un voluntariado internacional. Es muy gratificante porque se realizará una labor social gracias a esta beca”.

Mina Bermúdez Mariu Alejandra

Beca Delfín para la estudiante de Ingeniería Biomédica

“Realizaré mi pasantía en el Instituto Politécnico Nacional de México. Trabajaré en un proyecto de investigación relacionado con el secado del Café. La beca representa un reto por el hecho de probarme en otro país y adaptarme a este”.