Becas de Maestría- Manizales Más Innovadora- para 6 estudiantes UAM

Becas de Maestría- Manizales Más Innovadora- para estudiantes UAM

5 de las 10 becas de la cuarta cohorte pertenecientes a la convocatoria del fondo de becas de Maestría Manizales Más Innovadora fueron otorgadas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Esta convocatoria es liderada por el programa Manizales Campus Universitario, el Sistema Universitario de Manizales SUMA y el Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía de Manizales, dirigida a estudiantes de las universidades de la capital de Caldas.

Los proyectos seleccionados recibirán un auxilio de investigación por 4 millones de pesos para apoyo al desarrollo del trabajo de investigación y 4 millones de pesos por parte de las Universidades de SUMA, en descuento en la matrícula.

Los estudiantes de la UAM que recibieron esta Beca son 3 de la Maestría en Ingeniería, 1 de la Maestría en Biología Humana y 1 de Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones.

Beca otorgadas

Sebastián Quiñones Arredondo

Maestría en Ingeniería

Título del proyecto: Desarrollo de redes neuronales convolucionales para el diagnóstico de las etapas de Alzhéimer, mediante imágenes de resonancia magnética

Becas para Sebastián Quiñones Arredondo
Beca para Sebastián Quiñones Arredondo

“Ganar esta beca representa para mí, que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los objetivos. Me siento agradecido por todo el apoyo recibido por mi director de proyecto, familia y profesores de la Maestría en Ingeniería, que sin ellos no sería posible alcanzar este objetivo”.

Mauricio Santos Rebolledo

Maestría en Ingeniería

Título del proyecto: Desarrollo de un material bionanocompuesto a base de sílice y acetato de celulosa, obtenido de desechos agroindustriales para la eliminación de colorantes en agua.

Becas para Mauricio Santos Rebolledo
Beca para Mauricio Santos Rebolledo

“El apoyo es grandísimo. Agradezco a la Alcaldía de Manizales y a la Universidad Autónoma de Manizales por brindarme este reconocimiento. Lo cual representa un gran compromiso para desarrollar de la mejor manera el proyecto de investigación”.

Cristian Camilo Pérez Arias

Maestría en Ingeniería

Título del proyecto: Computational simulation of the pecking motion of a NiTi endodontic file in the root canal using finite element analysis

Becas para Cristian Camilo Pérez
Beca para Cristian Camilo Pérez

“Ser beneficiario de la beca por parte de la Alcaldía de Manizales en su programa Manizales + Innovadora, representa el trabajo de un grupo disciplinado y una motivación más para aportarle a nuestra sociedad los conocimientos adquiridos durante el proceso académico. Esta beca es una responsabilidad a nivel social y regional que aceptamos de forma comprometida y esperando los mejores resultados”.

William David Ariza

Maestría en Biología Humana

Título del proyecto: Interleucina-6 y recursos noológicos asociados a sentido vital: Psiconeuroinmunología y logoterapia científicamente informada.

Becas para William David Ariza
Beca para William David Ariza

“Mi investigación está enmarcada en el eje de la promoción de la salud mental, que es un tema de mucha importancia general y especialmente en la región, por ello, para mí, el obtener esta beca de investigación es una oportunidad para aportar científicamente a la cuestión, de hecho, con el presupuesto asignado podré implementar el estudio con un poco más de significación estadística. El avance científico resultante puede aportar modestamente a las interacciones interdisciplinares, y acercar a la ciudad de Manizales al cumplimiento de la agenda 2030 de Naciones Unidas, en este caso desde la salud. ¡Un gusto y un honor ser parte de ello!”.

Ángela María de la Roche Cadavid y Bibiana Carolina Sánchez Gutiérrez

Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

Título del proyecto: Prototipo de aplicación móvil app para la prevención y adherencia al tratamiento de dolor lumbar en la población trabajadora de la universidad autónoma de Manizales.

Becas para Ángela María de la Roche Cadavid y Bibiana Carolina Sánchez Gutiérrez
Beca para Ángela María de la Roche Cadavid y Bibiana Carolina Sánchez Gutiérrez

“Para nosotras representa un logro importante ser beneficiadas con la beca, pues facilitará el desarrollo del proyecto, aportando a la salud desde la promoción y prevención a la población trabajadora, teniendo como consideración el abordaje que le da Manizales Más Innovadora a los objetivos de desarrollo sostenible”.

Proceso de Selección

La selección de los trabajos se realizó teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Coherencia de la propuesta
  2. Alineación de la propuesta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  3.  Grado de aplicación de la propuesta a Manizales
  4.  Impacto del Proyecto
  5.  Innovación del proyecto

Para esta cuarta cohorte del Fondo de Becas de investigación Manizales + Innovadora se presentaron en total 24 proyectos y 10 de estas iniciativas fueron seleccionadas.

Felicitaciones a todos los ganadores.