Campeón Europeo de Patinaje

Campeón Europeo de Patinaje

Pablo Felipe Marín Serrano, estudiante de primer semestre del programa Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), sigue consiguiendo triunfos deportivos.  Esta vez quedó campeón en larga distancia de la categoría juvenil varones de la European Cup In-line Speed Skating, en Holanda.

“Correr en Europa es algo que no puedo describir. Es una experiencia totalmente nueva, maravillosa y magnífica. Un agradecimiento muy especial para la Secretaría de Deporte de Caldas, la Liga Caldense de Patinaje y la Universidad Autónoma de Manizales por todo el apoyo brindado”, dijo Pablo Felipe.

Este es un resultado histórico, porque es la primera vez que un deportista del departamento de Caldas queda Campeón en un certamen de este tipo.

Pablo Felipe Marín Serrano- patinador

El deportista de la UAM ganó la prueba de puntos 5km, la de eliminación 7km y en el cierre quedó segundo en la maratón. Estos resultados hicieron que Pablo Felipe quedara campeón europeo en Holanda.

Su próxima competencia será en Alemania, donde se llevará a cabo la participación de la Copa Europea.

La Universidad Autónoma de Manizales y su Unidad de Deportes felicitan a Pablo Felipe por este nuevo logro alcanzado y le augura muchos éxitos en sus próximas competencias.

Enlaces relacionados:

Estudiante UAM ganó 3 medallas en patinaje de velocidad en Santa Marta

Estudiante de Ingeniería Biomédica se destaca en el patinaje de velocidad