Pasar al contenido principal
Conversatorio sobre ambiente, desarrollo y territorio, en la UAM
Internacionalización

Conversatorio sobre ambiente, desarrollo y territorio, en la UAM

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio y la Especialización en Formulación, Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), en alianza con el Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, realizaron el conversatorio sobre ambiente, desarrollo y territorio.

El espació contó además con el apoyo del Instituto de Idiomas y la Maestría en Traducción e Interpretación.

Ambiente, desarrollo y territorio

Jörg Balsinger habló sobre ambiente, desarrollo y Territorio
Jörg Balsiger habló sobre ambiente, desarrollo y Territorio

 

El invitado internacional Jörg Balsiger del departamento en Geografía y Medio Ambiente de la Université de Genové- Suiza habló sobre el sentido del desarrollo sostenible, sus implicaciones y retos, algunas consideraciones sobre la territorialización de política públicas y compartió la metodología de análisis de interdependencia utilizada en varios de sus estudios.

Por su parte, los asistentes compartieron algunas reflexiones sobre las barreras de muchos estudios entre la comunidad y la cooperación internacional, los grandes desafíos que se tienen a nivel ambiental en Colombia y la importancia de transcender las políticas públicas más allá de su formulación.

Al final, el Dr Balsiger mencionó que ha sido un privilegio estar planteando asuntos sobre el desarrollo territorial y estudios de montaña en un país tan maravilloso como Colombia y especialmente en nuestra ciudad montañosa. “Manizales es interesante para los estudios de montaña y el desarrollo sostenible; agradezco a la Universidad por la invitación y recibimiento”.

Conversatorio realizado en la UAM sobre ambiente, desarrollo y territorio
Conversatorio realizado en la UAM sobre ambiente, desarrollo y territorio