Mario Hernández- Premio
Proyección

El Premio Mario Hernández llega a la Universidad Autónoma de Manizales

Este viernes 18 de marzo a las 3:00 p.m., en el auditorio Mario Calderón Rivera del edificio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), se realizará un panel con los diferentes aliados al Premio Mario Hernández 2022.

El encuentro se llevará a cabo dentro de la celebración del Día del Negociador Internacional que realiza el programa de Negocios Internacionales.

Este premio es un certamen anual que incentiva la creatividad de los diseñadores jóvenes, al crear proyectos de diseño que demuestren el talento de los estudiantes en Colombia.

Carolina Betancourt Duque, graduada de Diseño de Modas y de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y actualmente organizadora del Premio Mario Hernández 2022 y Diseñadora Junior de la marca, explicó que "este año realizamos diferentes alianzas con empresas que trabajan en pro a la construcción del país, cada una de estas patrocinó una categoría diferente, y desarrolló un
brief para el PMH22 con retos enfocados a cada compañía".

Los participantes podrán ganar más de $100.000.000 en premios.

Las categorías y las marcas de esta edición son:

● Diseño de Producto: patrocinada por la marca “Mario Hernández”.
● Diseño de Espacios: patrocinada por la marca “LAP”.
● Diseño Audiovisual: patrocinada por la marca “DIIP”.
● Diseño Gráfico: patrocinada por la marca de “Bianchi” de “Super de Alimentos”.
● Diseño de Experiencia: patrocinada por la marca “Specialized”.

Condiciones de participación:

• Ser estudiante actualmente inscrito en una institución superior o técnica en Colombia.
  • El participante debe tener nacionalidad colombiana. *Se dejará el análisis de excepciones sujetas a aprobación de la organización del premio.
  • El Participante debe estar entre los dieciocho (18) y veintisiete (27)  años de edad (cumplidos antes del 04 de junio 2022).

Fechas importantes

Cierre de inscripciones: 01 abril 2022
Cierre de recolecta de proyectos: 15 mayo 2022 (11:59 p.m. hora Colombia)
Nominación de finalistas: 30 mayo 2022
Evento PMH22: 04 y 05 junio 2022.

Las inscripciones son a través de la página web del premio

"En la página web encuentran toda la información y los retos de cada categoría para que empiecen a desarrollar sus propuestas", comentó Carolina, quien fue finalista de este premio en 2020.

Enlace relacionado: Estudiante UAM, finalista del Premio Mario Hernández al Diseño

Premio Mario Hernández

Estos son los aliados que nos acompañarán el viernes en el panel del día del negociador internacional:

- Mario Hernández:
Lorenzo Hernández O.: Director Creativo de MH
- Carolina Betancourt D.: Líder del PMH
- Specialized:
Santiago Zamora: Director de mercadeo Specialized Colombia
- Binchi:
Isabella Botero: líder de marca de la categoría Chocolates
Jessica Gonzales: gerente de las categorías chocolates, Caramelos y Coco de Súper de Alimentos.
- iNNpulsa:
Paula Andrea Henao: líder regional de iNNpulsa