Enlace entre emprendedores y Consejeros GradUAM

Enlace entre emprendedores y Consejeros GradUAM

El Área de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue el escenario de un encuentro único denominado "Enlace de Consejero GradUAM".

En este evento, emprendedores talentosos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a un selecto grupo de consejeros experimentados, quienes luego seleccionarán a aquellos emprendedores a los que acompañarán en su camino hacia el éxito.

Emprendedores en la UAM

Para la edición 10 del Programa Consejero GradUAM se vincularon a la comunidad de Consejeros un nuevo grupo de empresarios y gerentes graduados de la UAM, que con su experiencia y conocimientos acompañarán a los nuevos emprendedores.

En esta edición del programa participaron, además de emprendedores de la UAM, algunos emprendedores provenientes del programa joven manizaleño más emprendedor de la Alcaldía de Manizales, que opera la Universidad Autónoma de Manizales.

Julia Inés Gómez, de la Unidad de Emprendimiento de la UAM, expresó: El programa "Consejero GradUAM" ha sido diseñado para brindar apoyo y orientación a emprendedores en etapas iniciales de sus proyectos, con ventas aún modestas. En la primera fase del programa, los emprendedores participan en talleres y reciben asesoramiento individualizado, aprovechando diversas herramientas aplicadas en la industria. A partir de este proceso de acompañamiento, se identifican a los emprendedores que han alcanzado un nivel mínimo de madurez empresarial para acceder a la segunda fase del programa.

Los emprendedores que presentaron el Pitch ante los consejeros son:

1. Arka - Luisa López Grajales - Graduada de Ingeniería de Sistemas
2. Datasig - Tatiana Marín Sepúlveda -   Graduada de Ingeniería de Sistemas
3. Zeta seguridad de la información -  Paola Tatiana Mesa Dávila -  Graduada de Ingeniería de Sistemas
4. Operadora turística Geo- Kuntur - Ángela María Montoya Aguirre  y Fernán Mauricio Aguirre Montoya- Geólogos
5. Isoformas 3D - Dídier Rodríguez Lezama - Graduado de Odontología
6. Alma Agencia Digital -  Estefanía Ladino Ocampo y Alejandra Ojeda - Joven Manizaleño más emprendedor
7. Wilo Agencia creativa - William Alfonso López Agudelo -  estudiante de
Diseño Industrial.

A su vez ingresaron al grupo de consejeros que acompañarán a los emprendedores los siguientes graduados de la UAM:

Los consejeros son los siguientes:

1. Leonardo Prieto - Graduado de la Especialización en Gerencia Empresarial

2. Jimena Villegas _ Graduada de Economía Empresarial

3. David Valencia – Graduado de Diseño Industrial

4. Andrés Ramírez – Graduado de Ingeniería de Sistemas

5. Adriana Adolphs - Graduado de Ingeniería de Sistemas

6. Jorge Iván Mejía - Graduado de Economía Empresarial

7. Alfredo González - Graduado de Economía Empresarial

8.  Natalia Quevedo - _ Graduada de Economía Empresarial

9. David Eduardo Gómez - Graduado de Odontología

10. Carlos Fadul - Graduado de Ingeniería de Sistemas

11. Mario Valencia - de Ingeniería de Sistemas

12.  Tony Quintero - Graduado de Economía Empresarial

13. Daniel Estrada - Graduado de Ingeniería de Sistemas

14. Angela Vélez - Graduada de Economía Empresarial

Los "consejeros graduados" son empresarios con amplia experiencia y empresas consolidadas, egresados destacados de la UAM. Este modelo de mentoría fue adaptado de un exitoso programa haitiano y se ha convertido en una valiosa transferencia de conocimiento para las universidades participantes. A diferencia de la tradicional mentoría, este programa se denomina "Consejería GradUAM", y busca establecer vínculos cercanos entre dos consejeros y un emprendedor, evitando que este último reciba asesoría de un único consejero.

Se llevó a cabo el emocionante momento en que los emprendedores presentaron su "pitch" ante los consejeros. En total, se contó con la participación de seis emprendedores y 14 consejeros, quienes evaluaron cuidadosamente las propuestas y seleccionaron a aquellos emprendedores que despertaron mayor interés y afinidad.

Noticia de interés:

La UAM sigue fortaleciendo su comunidad de práctica en Consejero GradUAM