Laura Peñaloza, estudiante de Ingeniería Biomédica de la UAM

Estudiante de Ingeniería Biomédica y Fisioterapia UAM, ganadora de Festivoz Sumarte 2021

Laura Peñaloza López, estudiante de Ingeniería Biomédica y Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ganó el concurso Festivoz Sumarte 2021, el cual buscó vincular y hacer posible la integración entre las instituciones del Sistema Universitario de Manizales (SUMA), para facilitar espacios de expresión cultural que favorezcan la convivencia por medio de la manifestación artística de los jóvenes de las universidades de la ciudad.

Entre tanto, Nicolás Guzmán Pardo, también estudiante de Ingeniería Biomédica de la (UAM), llegó hasta la final de este evento que se realizó en la capital de Caldas.

Nicolás Guzmán Pardo, también estudiante de Ingeniería Biomédica de la (UAM)

La gran final, presencial y virtual, fue en el teatro de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales el día 8 de octubre y contó con transmisión en los canales institucionales.

final de Festivoz

Todos los detalles de este evento pueden verse en el siguiente enlace.

Festivoz Sumarte 2021

Orgullo UAM

Laura Peñaloza López se presentó a este festival con el tema Enigma (pasillo) de la autora y Compositora Doris Zapata. En la final lo hizo con el tema No quererte, de Maía.

Laura Peñaloza

“Ganar el primer lugar de Festivoz Festivoz Sumarte significa muchísimo para mí. La música me ha acompañado durante toda mi vida: está en mi familia hace ya varias generaciones y tiene un lugar muy grande en mi corazón; estar en la final representa el apoyo de mi familia, amigos y la Unidad de Arte y Cultura de la UAM, que me motivaron a participar, a creer en mis capacidades y también a disfrutar de estas experiencias que nos brinda la Universidad Autónoma de Manizales y sin importar el resultado final, lo importante es divertirme y pasar un buen rato disfrutando de la música y del talento que hay en las universidades”.

Nicolás, Laura y Néstor, con sello UAM

“Agradezco a la UAM y la Unidad de Arte y Cultura por el apoyo brindado. Su acompañamiento ha sido clave para mi formación”, comentó la estudiante de Ingeniería Biomédica y Fisioterapia.

El segundo puesto de este concurso lo ocupó Leydy Ortiz, de la Universidad de Caldas, y el tercer lugar fue para Jorge Luis Loaiza Puerta, de la Universidad de Manizales.

Ganadores de Festivoz

De los 17 participantes, la Universidad Autónoma de Manizales se presentó con 5 estudiantes y 1 docente.

1. Laura Peñaloza, estudiante de Ingeniería Biomédica y Fisioterapia.
  2. Nicolás Guzmán Pardo, estudiante de Ingeniería Biomédica.
  3. Germán Ricardo Patiño Pineda, docente de Paz y Competitividad
  4. Juan José Palacio, estudiante de Fisioterapia.
  5. Adriana Jiménez Martínez, estudiante de la Maestría en Traducción e Interpretación.
  6. Damark Fernando Burbano Ramírez, estudiante de Ingeniería Biomédica.

Jurados:

Juan Manuel Soto Gómez

Licenciado en Música de la Universidad de Caldas

Elkin Alfonso Rodrigo Niño

Ingeniero agrónomo Guitarrista – Bandolista. Gestor Cultural Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, donde actualmente es el líder de la Línea Cultura de Bienestar Universitario.

Premios:

Primer Puesto: $ 500.000 en efectivo

Segundo Puesto $ 300.000 en efectivo

Tercer Puesto $ 200.000 en bono redimible en Centro Comercial.

Criterios de elección

• Calidad Interpretativa