Luisa Fernanda Gómez  estudiante de Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales uam
Proyección

Estudiante UAM apoyó procesos de gestión en la Gobernación de Caldas

Luisa Fernanda Gómez Gómez, estudiante de Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), tuvo la oportunidad de realizar su práctica social de Paz y Competitividad en la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas durante este 2020.

En esta práctica se aportó al fortalecimiento y desarrollo de los procesos de gestión de la Secretaría, asociados con el perfil de la estudiante de doble titulación, mediante el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con algunas entidades del Departamento.

El trabajo se desarrolló en beneficio de las poblaciones vulnerables tales como personas con discapacidad, comunidades indígenas, comunidades afrocolombianas y LGBTI. Luisa Fernanda además participó en el comité de planeación y comité de comunicaciones del evento de Reconocimientos Cóndor 2020 de la Red Regional de Emprendimiento de Caldas, también en la planeación del Evento Río es Moda e Instrumento de Financiación para Mujeres del departamento.

Objetivos de trabajo

Apoyar en las acciones para la reactivación de la economía del departamento durante la crisis económica, sanitaria y medioambiental ocasionada por el COVID- 19.

En estas acciones participan Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, Comité Regional de Competitividad e Innovación, las secretarias de Desarrollo Económico de los municipios del departamento de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y otras entidades del departamento.