Estudiante UAM (presidente de FENADECO) hace seguimiento a proyecto de la Reforma Tributaria
Proyección

Rafael López Zuluaga, estudiante de Economía  y de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), quien además es el  presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía- FENADECO, participó en una de las mesas de trabajo de la iniciativa Pacto Colombia con las Juventudes, en Bogotá, en la cual se socializó el nuevo proyecto de Reforma Tributaria por parte del Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano.

La Jornada estuvo presidida por delegados del Alto Comisionado para la Paz, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, empresarios y representantes de universidades de Colombia.

Rafael Lopez Zuluaga uam

“En el encuentro tuvimos la oportunidad de hablar de situaciones que afectan al país, como por ejemplo la represión violenta de la protesta y la necesidad de reconocimiento de las juventudes en el marco del paro nacional. También mencionamos que esta reforma debe buscar soluciones tanto a corto, como a mediano y largo plazo. Sentimos además que se deben explorar impuestos verdes para asegurar una transición energética eficiente y la protección del patrimonio natural de Colombia”, comenta Rafael, quien siente que ser Presidente de esta Federación representa una oportunidad muy bonita para aportar a la comunidad educativa desde la promoción de nuevos espacios de discusión.

Pacto Colombia con las Juventudes uam

El encuentro nacional se realizó en el salón Casas de Santa Bárbara del Ministerio de Hacienda.

“Gracias a la UAM he obtenido todos estos conocimientos que me han permitido dar mi punto de vista como estudiante en este tipo de escenarios. Queda el compromiso de aportar a estas discusiones que son de gran relevancia para el futuro del país”, dijo el estudiante de la UAM.

Ministerio de Hacienda

Nota: se adjunta en PDF el comunicado de Federación Nacional de Estudiantes de Economía- FENADECO sobre su posición sobre el Proyecto de Reforma Tributaria.

Documento adjunto: Comunicado 007 Especial