Congreso World Physiotherapy
Internacionalización

Graduados de la Maestría en Neurorehabilitación en el Congreso World Physiotherapy

Graduados de la Maestría en Neurorehabilitación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participaron como ponentes en el VI Congreso de la Word Physiotherapy South America Region, realizado de manera virtual  del 30 de junio al 2 de julio.

Este evento fue organizado por la Asociación Peruana de Fisioterapia (ASPEFISIO) promoviendo la investigación entre los fisioterapeutas y dando a conocer los resultados de proyectos a nivel de Latinoamérica.

Los docentes del Departamento de Movimiento Humano Mónica Yamile Pinzón Bernal con su ponencia “Control motor y función motora de miembro superior. Evidencia Científica” y Didier Andrés Morera Salazar con su ponencia “Control postural en esquizofrenia” mostraron lo resultados de procesos de investigación realizados en la Universidad.

Mónica Yamile Pinzón Bernal

La profesora Mónica expresó: “Tuve el honor de ser invitada como ponente central,  el Congreso fue impecable, fue un evento de alto nivel, la Asociación Peruana de Fisioterapia fue muy organizada y junto con ASCOFI reunieron a los ponentes de Colombia permitiendo la rigurosidad del evento”.

Didier Andrés Morera Salazar

El docente Didier comentó: “Participe en la convocatoria con nuestra ponencia, resultado de un proyecto de investigación que recibió un premio a nivel nacional, dando cuenta de la apropiación social de conocimiento.  Muy emocionado por la participación en el Congreso, se trataron temas de gran interés sobre nuestro ejercicio profesional y se obtuvieron grandes aportes para poderlo aplicar y divulgar en la práctica diaria, este tipo de eventos le dan visibilidad a nuestra profesión y sus diferentes formas de contribución a nivel social y por supuesto en temas relacionados con la salud”.

Angie Mesa Burbano

También participaron las graduadas de la Maestría en Neurorehabilitación  FT Angie Mesa Burbano con la ponencia “Abordaje Fisioterapéutico en el abordaje del recién nacido de alto riesgo Neurológico” y la FT Isabel Cristina Gómez Díaz quien expuso la ponencia “Realidad Virtual basada en la evidencia”, invitadas también por el congreso como ponentes centrales.

Isabel Cristina Gómez Díaz

También participaron la FT Carolina Maldonado graduada de la Especialización en Intervención Fisioterapeútica en Ortopedia y Traumatología, y Giovanna Marcela Rosas graduada del programa de Fisioterapia y de la Especialización en Intervención Integral en el Deportista.

Carolina Maldonado Giovanna Marcela Rosas