Joyería, tema central en Espacios de Diseño UAM

Espacios de Diseño es el escenario del Departamento de Diseño y Arte y el Grupo de Investigación de Diseño y Complejidad de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para abordar temas desde el Diseño de Modas, el Diseño Industrial y las Artes Culinarias y Gastronomía para el compartir de conocimientos y saberes de profesionales expertos en estos ámbitos.

El panel de joyería, realizado desde el auditorio Mario Calderón Rivera, estuvo conformado por las empresarias invitadas Margarita Arango Villegas y Daniela Vallejo Gómez y la profesora Tatiana Vanegas. La Moderadora fue la docente Margarita María Ríos, Coordinadora del Departamento de Diseño y Arte de la UAM.

Joyería, tema a tratar en Espacios de Diseño UAM

Estudiantes y docentes participaron de este espacio en el que se intercambió conocimiento alrededor de la Joyería y todos sus ámbitos.

Sobre la joyería y Espacios de Diseño

Daniela Vallejo Gómez

Florette By Daniela

“Florette es una marca que diseña, crea y personaliza accesorios versátiles y únicos que harán brillar a las personas. Yo experimento con Joyería Corporal. Me pareció súper chévere este espacio al que me invitó la academia, porque permite mostrar una joyería alternativa”.

Margarita Arango Villegas

“Nuestros diseños son producidos con materiales de primera clase como Plata ley 950, Cristales de Swarovski, Perlas cultivadas y algunas las bañamos en oro de 24 quilates. Realizamos piezas exclusivas, dándoles tranquilidad a nuestros clientes de tener diseños únicos. Nuestros empaques son pensados para impactar lo menos posible el medio ambiente “

Jenny Tatiana Vanegas Rincón

"Estudié Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Manizales y actualmente soy docente en el Departamento de Diseño y Arte. Imparto cursos en Diseño Industrial y Diseño de Modas, con especialización en Diseño de Joyas y Accesorios Indumentarios. Enseño técnicas de transformación de metales para un buen desarrollo de piezas complementarias."

diseñARTE también tuvo su momento después del panel de Joyería

Dentro del evento, se dio a conocer diseñARTE, una iniciativa del proyecto de ciudad Manizales Comparte, abriéndole sus puertas a los jóvenes estudiantes de diseño para que a través de su creatividad logren impactar a toda la ciudad y a los turistas con grandes ideas que se vean plasmadas en nuevos productos que integren las obras de arte de las tapas pertenecientes a la ruta turística de Manizales. Se abren las convocatorias desde ahora 15 de mayo con un plazo hasta el 19 de junio para que se realicen las propuestas de diseño, las cuales deben ser presentadas de una manera creativa, pero teniendo como mínimo una versión digital.

La segunda fase de la convocatoria que comienza el 14 de septiembre, será la elección de los productos más creativos y a la moda que representen la cultura y la historia a través de las tapas.

Equipo de diseñARTE con invitadas al panel de Joyería, además con los docentes UAM