La UAM fue la anfitriona del Meeting Internacional de Ortodoncistas.

La UAM fue la anfitriona del Meeting Internacional de Ortodoncistas

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue sede del XII Meeting Internacional de Ortodoncistas, con cerca de 200 asistentes de todo Colombia. El encuentro se enfocó en "La ortodoncia y su conexión multidisciplinaria", realizado los días 15 y 16 de marzo de 2024.

El Dr. Jair de Jesús Escamilla, proveniente de México, fue el invitado internacional de honor, quien brindó una charla sobre "Alineadores de impresión directa con memoria de forma en tratamientos multidisciplinarios". Además, el evento contó con la participación de expertos locales, quienes ofrecieron alrededor de 25 ponencias sobre la ortodoncia y sus conexiones con otras disciplinas, tales como:

• "Ortodoncia y nuevas tecnologías".
  • "Ortodoncia - Genética - Enfermedades Sistémicas".
  • "Ortodoncia - Cirugía Oral y Maxilofacial".
  • "Ortodoncia - Desórdenes Cráneo Mandibulares".
  • "Ortodoncia - Prostodoncia".
  • "Ortodoncia - Periodoncia".
  • "Ortodoncia - Endodoncia".
Ortodoncistas en la UAM
Ortodoncistas en la UAM participaron del XII Meeting Internacional de Ortodoncistas.

Meeting Internacional de Ortodoncistas

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Julio Ernesto Pérez Parra, decano de la Facultad de Salud de la UAM, y de María Patricia Pulido Botero, coordinadora de la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la misma institución. Asimismo, se contó con la presencia y participación de los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia, encabezada por su presidente, Joaquín Ariza Olaya.

El evento no solo ofreció valiosos conocimientos a través de las ponencias y conferencias, sino que también contó con una muestra comercial donde se presentaron las últimas innovaciones y tecnologías en el campo de la Ortodoncia.

El XII Meeting Internacional de Ortodoncistas de Colombia fue un éxito rotundo, fortaleciendo el intercambio académico y profesional en el campo de la ortodoncia y afianzando la posición de la UAM como referente en la materia.