Paz y Competitividad apoya Centro de Estudios e Innovación Mipyme
Proyección

Paz y Competitividad apoya Centro de Estudios e Innovación Mipyme

Estudiantes que realizan la práctica social de Paz y Competitividad (P&C) de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) apoyan el Centro de Estudios e Innovación Mipyme de Acopi Seccional Caldas.

Recientemente Acopi Seccional Caldas presentó el Centro de Estudios e Innovación Mipyme, que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la participación, reconocimiento y relacionamiento de las MiPymes en Caldas y departamentos cercanos, a partir de la generación de conocimiento, la consolidación de redes y la vinculación del sector a la resolución de retos regionales, nacionales y globales,

Todo esto entendiendo las necesidades del sector de pasar de datos a información de valor, mayor incidencia en la agenda pública regional y el impulso a la innovación, así como el compromiso decidido a participar en la construcción y desarrollo agendas globales como los ODS y sostenibilidad.

El CEIM tiene como propósito fundamental la creación de valor público empresarial, y está enfocado para ser el aliado estratégico de los gobiernos para tomar decisiones de política pública, a través de la interacción permanente con el sector productivo, la academia y la sociedad civil.

Paz y Competitividad apoya el desarrollo regional

Este centro de estudio fue apoyado por la práctica social de Paz y Competitividad (P&C) de la Universidad Autónoma de Manizales a través de la vinculación de los estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales.

Desde P&C se realizó un trabajo multidisciplinario con los programas académicos de Economía, Administración de Empresas y Negocios Internacionales. Fue un ejercicio interesante para los estudiantes porque les permitió conocer de primera mano la realidad empresarial en los ámbitos nacional, regional y departamental

Desde la UAM se resalta el valor que tiene ACOPI como un actor social que cumple su rol de representación gremial, un factor esencial en temas de visibilizarían y competitividad, que no solamente impacta directamente a los empresarios, también lo hace en términos sectoriales y territoriales, que tiene consonancia con los principios formativos de la practica social.

Un agradecimiento profundo de gratitud a los siguientes estudiantes por su gran trabajo y contribución a este proyecto fundamental para la ciudad de Manizales.

Paz y Competitividad apoya creación de este Centro

Semestre 2022-1

Angie Paola Ballesteros Ballesteros y Juan Manuel Guerrero Ramírez, de Negocios internacionales

Lina Constanza Cárdenas Giraldo, de Administración de Empresas

Mateo Gómez Ramírez, de Economía.

Semestre 2022-2

Sofía Ospina Betancur, de Negocios Internacionales.