uam-saludable
Bienestar

UAM Saludable participará en el VI Congreso Nacional de Universidades Promotoras de salud - REDCUPS

El VI Congreso de las Universidades Promotoras de Salud de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior y Universidades Promotoras de Salud- REDCUPS será de carácter virtual los días 21 y 22 de octubre de 2021 y está organizado por las Universidades de Caldas, la Universidad Católica de Manizales, la Universidad de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Nacional de Colombia – Sede Manizales y el Programa de Universidades Saludables de la Secretaría de Salud de Manizales.

Conozca toda la información del congreso en el siguiente enlace

Es un evento que propicia la interacción de las comunidades académicas de las diferentes Instituciones de Educación Superior que están interesadas en trabajar en la estrategia de Universidades Promotoras de Salud para fortalecer la promoción de la salud e incidir en la calidad de vida de las comunidades universitarias.

Congresos nacional. promoción de la salud--

En este espacio se socializarán avances y resultados de investigación, experiencias exitosas en promoción de la salud y su en la importancia como eje transversal en los currículos de la formación. El evento permitirá establecer alianzas estratégicas interinstitucionales para incentivar el trabajo de la promoción de la salud en los entornos universitarios, y también fortalecer la participación de las universidades que pertenecen a la REDCUPS lideradas en diferentes instancias como la secretaria de salud.

Talleres pre-congreso

Jueves octubre 21 de 2021 Hora 9:00 am – 11:30 am

Congreso:

Octubre 21 de 2021

Hora 2:00 a 5:45 p.m.

Octubre 22 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:30 pm

La Universidad Autónoma de Manizales participará realizando una actividad de pre-congreso a través de un taller denominado “Participación, inclusión e interculturalidad en la vida cotidiana universitaria”, el cual será liderado por el equipo del programa UAM Saludable.

“El objetivo de este taller es: conocer las experiencias de los procesos de participación, inclusión e interculturalidad que se tienen en las instituciones de educación superior para dinamizar la promoción de la salud. El taller se realizará a través de un World coffee en el que se establecerá un dialogo colaborativo”, explicó Diana Andrea García Chamorro, Fisioterapeuta - Magíster en Salud Pública, Coordinadora de UAM Saludable y Coordinadora de la Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Autónoma de Manizales.

Pueden participar directivos, profesores y estudiantes que pertenezcan a esta red o que tengan un interés y compromiso con la promoción de la salud.

Los interesados, pueden inscribirse en el siguiente enlace