Pasar al contenido principal
Una Mirada a la reforma laboral desde la UAM
Proyección

Una Mirada a la reforma laboral desde la UAM

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

El conversatorio "Una Mirada a la Reforma Laboral" se llevó a cabo en el Aula Máxima de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). 

Los conferencistas invitados que debatieron sobre la Reforma Laboral fueron Jorge Iván Quintero, docente de la Universidad Libre de Pereira, y Jhon Edward Hernández, Rubén Darío Arango y Jorge Mario Dávila, profesores de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). 

En el evento también estuvieron presentes la coordinadora del Departamento de Administración y Economía, la Dra. Alejandra Molina Osorio, y el Coordinador del programa de Economía Gabriel Eduardo Escobar. 

Un agradecimiento muy especial a la Universidad Libre de Pereira y a la Federación Nacional de Estudiantes de Economía FENADECO por apoyar la realización de este evento en el que se habló a fondo de la Reforma Laboral. 

Para el docente, Jorge Iván Quintero, de la Universidad Libre de Pereira, “este espacio sirvió para que los estudiantes conocieran las implicaciones de la Reforma Laboral, además para que reflexionaran sobre las problemáticas sociales y económicas que tiene el país. Una Reforma siempre tendrá repercusión en todos los ámbitos”.

Sobre la Reforma Laboral 

Contextualización general, jornada laboral, tipos de contrato, flexibilidad, informalidad, mujeres, jóvenes y propuestas fueron las temáticas tratadas en este conversatorio sobre la Reforma Laboral. 

Estudiantes hablaron sobre la reforma laboral
Estudiantes hablaron sobre la reforma laboral

 

Este conversatorio contó con la participación de estudiantes del programa de Economía de la Universidad Autónoma de Manizales y del programa de Economía de la Universidad Libre de Pereira. 

Manuela Hernández, estudiante de Negocios Internacionales y de Economía, además representante Región Eje Cafetero de FENADECO, fue la encargada de liderar este evento.