Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Magíster en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores
  • Tipo de Programa:   Maestría
  • Modalidad:   Virtual
  • Créditos Académicos:   46
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  4 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 443,100 COP

La Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores busca cualificar a profesionales de diferentes áreas del conocimiento que busquen nuevas oportunidades para mejorar el aprendizaje y la enseñanza a través del diseño de ambientes en diversos contextos, tomando como base los principios de las Ciencias del Aprendizaje. El proceso de investigación se desarrollará a lo largo de la maestría en asignaturas que hacen parte del plan de estudios, desde los principios de la investigación basada en el Diseño Educativo.

Te dará la posibilidad de crear ambientes de aprendizaje enriquecidos e innovadores en tus prácticas formativas, ya sea en espacios educativos en cualquier nivel de formación, en el ámbito empresarial y organizacional, en procesos de capacitación o en actividades orientadas a la formación del talento humano.

  • El programa ha sido creado con la asesoría de la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia de Finlandia, aprovechando la experiencia y trayectoria de los modelos y prácticas educativas de este país.
  • A diferencia de los enfoques tradicionales, esta maestría pone al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, lo cual es aplicable en cualquier nivel y entorno, incluso en el ámbito empresarial donde la capacitación del personal es esencial.
  • Se destaca por el modelo de acompañamiento que tienen los estudiantes en el desarrollo de las asignaturas y en su proceso de investigación.
  • Se caracteriza por su enfoque multidisciplinario que orienta la construcción y diseño de los ambientes de aprendizaje.
  • La Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores cuenta con una dinámica de trabajo en el ejercicio investigativo que se va desarrollando a la par del proceso de formación.

Perfil del aspirante:

Profesionales interesados en definir, diseñar e implementar ambientes de aprendizaje que impulsen la capacitación y formación, tanto en entornos laborales como educativos.

Perfil profesional:

El graduado de la Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores podrá modificar la arquitectura de procesos formativos, desarrollar nuevas y mejores experiencias de enseñanza e implementar procesos que cumplan con los requerimientos del aprendizaje en profundidad.

Además, tendrá la capacidad de diseñar ambientes de aprendizaje enriquecedores e innovadores al explorar y ofrecer soluciones a las necesidades de cualificación, capacitación y enseñanza de diversos grupos poblacionales en instituciones y organizaciones. Todo esto basado en la comprensión del aprendizaje y conocimiento sobre lo que constituye un ambiente de aprendizaje efectivo.

A continuación encontrarás el valor de los 4 pagos semestrales para la Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores Virtual, y los beneficios a los que puedes acceder.

BeneficioValor
No graduado UAM$ 6.150.988
Graduado UAM$ 5.966.450
Graduado Asociado UAM$ 5.781.925

Encuentros sincrónicos (asistencia obligatoria): sábados cada 15 días de 7:30a.m. a 12:30p.m. 
Tutoría sincrónica (asistencia voluntaria): 2 horas a la semana.

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores Virtual

Coordinación
Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores Virtual

Noticias

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

El Hospital Universitario de Caldas, S.E.S. fue premiado por su excelencia en el tratamiento de fracturas, con apoyo de estudiantes y...

Proyección |
Estudiantes UAM realizan investigación en Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Estudiantes UAM investigan sobre Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda

Estudiantes de la Maestría en Neurorehabilitación de la UAM completaron una pasantía en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Investigación |
Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM.

Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) tiene disponible en su Catálogo web la publicación: Argumentación en el aula...

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS