• Título que Otorga:   Magíster en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software
  • Tipo de Programa:   Maestría
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   48
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

La Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software abarca dos áreas complementarias: el desarrollo de software y la gestión.

El desarrollo de software, se enfoca en la calidad, los procesos y las arquitecturas de software, con opciones en áreas como inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones móviles y analítica de datos. En cuanto a la gestión, se centra en el desarrollo y mejoramiento de proyectos de software, la gestión del conocimiento, sistemas de información gerencial, auditoría, seguridad de la información y opciones en Gobierno de Tecnologías de Información y gestión del cambio organizacional.

Esta maestría aporta conocimientos, competencias e investigación aplicada para impulsar la transformación digital en organizaciones, utilizando tecnologías de la cuarta revolución industrial como la inteligencia artificial, la analítica de datos y el desarrollo de software de calidad. Estas tecnologías permiten mejorar la eficiencia y productividad mediante la automatización de procesos y el aprovechamiento de datos para la toma de decisiones.

La Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software en la UAM se destaca por su modalidad concentrada los fines de semana cada quince días, facilitando la asistencia si debes desplazarte desde otra ciudad.

La investigación aplicada se realiza en empresas y organizaciones, facilitando el desarrollo tecnológico y casos empresariales y brindando la oportunidad de realizar pasantías de investigación.

El trabajo de grado se enfoca en la investigación aplicada, permitiéndote explorar temas de tu interés o área laboral. El equipo de docentes está conformado por investigadores de la UAM, profesionales de otras universidades, empresarios y consultores certificados en sus especialidades.

Perfil de aspirante

Buscamos ingenieros de sistemas, computación o informáticos, así como profesionales de otras áreas con conocimientos o experiencia en desarrollo y gestión de software.

Perfil profesional

Nuestros graduados de la Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software, se destacan por el compromiso ético, autonomía, creatividad y habilidades para trabajar en equipo. Tendrás un pensamiento científico que permitirá responder a desafíos en ingeniería y desarrollo de software.

Como graduado de la Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software, podrás desempeñarte como: gerente de proyectos, arquitecto junior, desarrollador senior o gestor de calidad en organizaciones de desarrollo de software.

En la Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software se realizan 4 pagos semestrales, cada uno por valor de:

BeneficioValor
No graduado UAM $ 9.710.675
Graduado UAM$ 9.419.350
Graduado Asociado UAM$ 9.128.025

Encuentro presencial quincenal:

• Viernes: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Becas para
ESTUDIANTES DE POSGRADOS

Tú nos inspiras, por eso diseñamos

beneficios para que inicies tu posgrado en la UAM

Graduados de otras IES
y graduados UAM
con promedio de 4,2

Graduados UAM o hijos
de Graduados con un
promedio igual
o superior a 4,2

Graduados UAM que lleven
2 años consecutivos en
la asociación y con promedio
igual o superior a 4,2

• Serían en total 3 becas para graduados y dos para externos, dependiendo el posgrado
  • No aplica para posgrados clínicos ni doctorados, ni convenios con otras IES

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software

Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software

La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM.

La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM

La Secretaría de Educación de Manizales hizo un reconocimiento a estudiante de especialización de la UAM por su destacada labor en...

Proyección |
5 tips de neuromarketing para tu emprendimiento

5 tips para aprovechar al máximo el poder del neuromarketing en tu emprendimiento, con la Especialización en Gerencia de Maketing.

Conoce la UAM |
Experto internacional en gobernanza de datos visitó la UAM

Stefaan Verhulst, consultor en gobernanza de datos, enriquece debate sobre transformación regional en la UAM.

Internacionalización |
Estudiante del Doctorado en Ingeniería realizó estancia en el IRD de Francia.

Estudiante del Doctorado en Ingeniería realizó estancia en el IRD de Francia

Mario Alejandro Bravo Ortiz, estudiante del Doctorado en Ingeniería de la UAM, realizó una estancia de investigación en el IRD de Francia.

Internacionalización |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

fotos_11
Julián Arlex Marín Muñoz

Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software es un posgrado muy pertinente para las necesidades y proyecciones de país, es una maestría de las pocas en Colombia enfocada al tema de software.  El enfoque específico en el  software ha sido determinante para mi caso, que trabajo actualmente con el sistema nacional de ciencia e innovación dentro de la línea de Tecnologías Virtuales en la modalidad de experto para el acompañamiento de proyectos de base tecnológica y calidad de software”.

Wilson Alejandro Rojas

En lo profesional, los posgrados realizados con la Universidad han estado directamente relacionados con el desarrollo de software, orientando mi cualificación hacia la calidad, arquitecturas, modelos y metodologías para el desarrollo de aplicaciones, entre otros aspectos claves. En lo personal, la Universidad me ha ofrecido una formación de alta calidad, basada en valores y principios éticos, lo cual me ha facilitado la incorporación a equipos de trabajo y el logro de los objetivos en distintas organizaciones.