Estudiante UAM partirá a México como beneficiario de la Beca PILA

Estudiante UAM partirá a México como beneficiario de la Beca PILA

Juan Andrés Yanguma Gutiérrez, estudiante de doble titulación en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ha sido seleccionado como uno de los beneficiarios de la Beca Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PILA).

Yanguma Gutiérrez, quien actualmente cursa una doble titulación en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial, ha sido seleccionado para representar a la UAM en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) en la ciudad de Santiago de Querétaro, México. El periodo de inducción en la universidad mexicana está programado para comenzar el 15 de agosto, mientras que las clases regulares iniciarán el 21 de agosto y se extenderán hasta el 8 de diciembre.

Estudiante UAM beneficiario

El estudiante expresó su entusiasmo ante esta oportunidad única de ampliar su aprendizaje y conexiones internacionales. "Esta experiencia representa para mí un reto y una oportunidad de extender mi aprendizaje y mis relaciones, permitiendo adquirir conocimientos fundamentales para mi carrera con las materias que voy a cursar en la universidad de México", comentó Yanguma Gutiérrez. Asimismo, se comprometió a dar lo mejor de sí mismo para dejar en alto el nombre de la UAM durante su estancia en México.

Además de las expectativas académicas, Juan Andrés también espera sumergirse en la cultura mexicana y establecer conexiones significativas con personas de diferentes orígenes. "Espero aprender sobre la cultura del país de destino y conocer diferentes personas y costumbres, así como visitar lugares nuevos y disfrutar al máximo de mi estadía en México", agregó. La experiencia también se vislumbra como una oportunidad para desarrollar habilidades profesionales cruciales para su futuro.

La Beca PILA, que promueve la movilidad académica internacional, es un testimonio del compromiso de la UAM con la excelencia educativa y el fomento de experiencias enriquecedoras para sus estudiantes. Juan Andrés Yanguma Gutiérrez se une a una lista distinguida de becarios de la UAM que han representado con orgullo a la institución en instituciones académicas de todo el mundo.

La comunidad de la UAM se une para felicitar a Juan Andrés por su logro y le desea éxito en su aventura educativa y cultural en México.