Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Magíster en Gestión de la Calidad en Salud
  • Tipo de Programa:   Maestría
  • Modalidad:   Presencial   /   Virtual
  • Créditos Académicos:   50
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

La Maestría en Gestión de la Calidad en Salud de la Universidad Autónoma de Manizales brinda una formación integral a profesionales comprometidos con la excelencia en la atención médica. Nuestro programa incorpora los conceptos clave de gestión clínica y gestión del conocimiento, con el fin de promover la toma de decisiones centradas en el paciente y el continuo mejoramiento de la calidad en el sector salud.

Nuestros objetivos se centran en desarrollar habilidades avanzadas en gestión de calidad, integrando los principios de gestión clínica y del conocimiento. Además, buscamos potenciar la toma de decisiones éticas y centradas en el paciente, así como contribuir al continuo mejoramiento de la calidad en las organizaciones del sector salud. 

Si eres un profesional de dirección y gestión en instituciones de salud, director médico, director/jefe de enfermería, jefe de servicios de información, líder en calidad y auditoría, consultor o asesor en calidad en salud, jefe de proyectos en salud, o si trabajas en profesiones vinculadas al sector salud, la Maestría en Gestión de la Calidad en Salud es la opción ideal para seguir contribuyendo al mejoramiento continuo de la calidad en el sector salud.

Obtén más información al 3165260024.

  • Formación integral: Nos enfocamos en la formación integral de profesionales, proporcionando conocimientos avanzados en gestión de calidad en salud, como en la gestión político administrativa, desde el análisis de las políticas públicas, la asignación de recursos, la evaluación de las tecnologías en salud, hasta la planificación y gestión de los servicios de salud.
  • Gestión clínica y del conocimiento: Incorporamos conceptos innovadores de gestión clínica y gestión del conocimiento, permitiendo a nuestros estudiantes abordar de manera efectiva los desafíos del sector.
  • Toma de decisiones centradas en el paciente: La Maestría en Gestión de la Calidad en Salud se centra en la toma de decisiones que ponen al paciente en el centro, asegurando una atención médica de calidad y centrada en el individuo.
  • Mejoramiento continuo: Preparamos a nuestros estudiantes para liderar procesos de mejoramiento continuo, contribuyendo a la evolución constante de la calidad en las organizaciones de salud.

La necesidad hoy en el contexto de la salud a nivel nacional e internacional, es la creación de modelos de gestión de la calidad integrales, que le permitan a las organizaciones y a los profesionales de la salud promover modelos de atención, fundamentados en procesos de mejora avanzada de la calidad e información con estándares internacionales y con la mejor evidencia científica para la toma de decisiones efectivas, con resultados tangibles y desenlaces clínicos favorables en la atención en salud. 

Estudiar la Maestría en Gestión de la Calidad en Salud en la Universidad Autónoma de Manizales, te abre un abanico de oportunidades para que con las competencias y el liderazgo que te ofrece la UAM en su formación, escales a un nivel directivo, de asesor o consultor en procesos de gestión calidad en salud con enfoque integral en cualquier lugar del país, de manera que te permita: 

  1. Identificar y resolver problemas de calidad con la mejor evidencia científica, a través de metodologías y herramientas de calidad y de gestión clínica. 
  2. Proponer programas de mejora avanzada con enfoque de excelencia. 
  3. Generar procesos innovadores en gestión integral para la calidad.

En la UAM, te ofrecemos la oportunidad de obtener una segunda titulación con la Especialización en Calidad y Auditoría en Salud, o bien, la Maestría en Salud Pública.

¡Esta es tu oportunidad y nos encantaría tenerte con nosotros!

Al terminar la formación te podrás desempeñar como director o coordinador en instituciones del sector salud, con responsabilidades de dirección y gestión, o como director o coordinador de unidades de calidad o gestión clínica, como investigador en el campo del conocimiento de la gestión de la calidad, o como asesor o consultor en gestión de la calidad en salud en las diferentes entidades del sector salud.

Clases sincrónicas:

  • Sábados o domingos: 7:00 a.m.  a 1:00 p.m.

Becas para
ESTUDIANTES DE POSGRADOS

Tú nos inspiras, por eso diseñamos

beneficios para que inicies tu posgrado en la UAM

20%

Graduados de otras IES
y graduados UAM
con promedio de 4,2

25%

Graduados UAM o hijos
de Graduados con un
promedio igual
o superior a 4,2

30%

Graduados UAM que lleven
2 años consecutivos en
la asociación y con promedio
igual o superior a 4,2

  • Serían en total 3 becas para graduados y dos para externos, dependiendo el posgrado
  • No aplica para posgrados clínicos ni doctorados, ni convenios con otras IES

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Maestría en Gestión de la Calidad en Salud

Noticias

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

El Hospital Universitario de Caldas, S.E.S. fue premiado por su excelencia en el tratamiento de fracturas, con apoyo de estudiantes y...

Proyección |
Estudiantes UAM realizan investigación en Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Estudiantes UAM investigan sobre Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda

Estudiantes de la Maestría en Neurorehabilitación de la UAM completaron una pasantía en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Investigación |
Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM.

Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) tiene disponible en su Catálogo web la publicación: Argumentación en el aula...

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

fotos_11
Juan José López Galeano

“El método de enseñanza de la UAM creo en mi una estructura ordenada y disciplinada que da valor en el mercado laboral, así como el conocimiento de calidad actualizado. Además de la exigencia y la búsqueda constante de hacer las cosas mejores, dando resultados exitosos en las empresas donde he laborado”.

Testimonio Salud 9.1
Lina Clemencia Mejía C.

“El ser graduado de la UAM me ha dado la capacidad de involucrarme  en la comprensión, análisis y gestión del sistema de salud, abordando él mismo de una manera sistémica, bajo evidencia científica y perfil investigativo, contribuyendo de manera directa a la mejora continua, en conjunto con los diferentes actores que me interrelaciono, favoreciendo la toma decisiones en beneficio del cliente final en la prestación de los servicios de salud.”