Campeón Panamericano en Patinaje de velocidad

Campeón Panamericano en Patinaje de Velocidad

Pablo Felipe Marín Serrano, estudiante de segundo semestre del programa Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), quedó campeón en el Campeonato Panamericano de naciones que se realizó en Ibagué-Tolima.

En el Panamericano, el estudiante de Ingeniería Biomédica obtuvo 3 medas de oro y una de bronce, lo que lo consagró como el deportista más ganador de este certamen.

Las medallas de oro las consiguió en las siguientes competencias: por puntos (10 kilómetros), eliminación (15 kilómetros) y por puntos más eliminación (10 kilómetros). El bronce lo consiguió en los 10 kilómetros eliminación.

patinaje de velocidad

“Con estas competencias, terminé la preparación para el Mundial de Patinaje World Skate Games, que se disputará en Buenos Aires Argentina. Agradezco a la UAM y a la Secretaría del Deporte de Caldas por todo el apoyo que me han brindado”, dijo Pablo Felipe.

El Mundial comenzará a finales de octubre en territorio argentino. El estudiante de la UAM participará con la Selección Colombia de Patinaje en la Categoría Fondista.

panamericano patinaje

Felicitaciones a nuestro deportista por su destacada participación en este evento internacional.

Gran deportista

El estudiante de Ingeniería Biomédica  ya ha sido campeón Europeo en larga distancia de la categoría juvenil varones de la European Cup In-line Speed Skating, en Holanda.

También se llevó el título de la prueba de velocidad de la Copa Europea de Patinaje de Velocidad, llevado a cabo en Gera, Alemania.

Estos son resultados históricos, porque es la primera vez que un deportista del departamento de Caldas queda Campeón en unos eventos de este tipo.

Enlaces relacionados:

Imparable en el patinaje de velocidad. Campeón en Alemania

Campeón Europeo de Patinaje

Estudiante UAM ganó 3 medallas en patinaje de velocidad en Santa Marta

Estudiante de Ingeniería Biomédica se destaca en el patinaje de velocidad