Bienvenida a nuevos estudiantes UAM
Bienestar

Bienvenida a nuevos estudiantes UAM

Estefania López Holguín

La Universidad Autónoma de Manizales dio la bienvenida a cerca de 420 nuevos estudiantes que llegaron para formarse en diferentes programas académicos de pregrado.

El recibimiento inició con un saludo por parte del rector, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, quien compartió un poco sobre la universidad y los retos en esta nueva etapa.

Además, el Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico; la Dra. Nancy Liliana Mahecha Bedoya, Vicerrectora Administrativa y Financiera; la Dra. Claudia Patricia Henao Lema, Vicerrectora de Desarrollo Humano; y el Dr. Juan Pablo Duque Arbeláez, Secretario General, participaron en un panel en el que explicaron a los nuevos estudiantes los servicios de cada una de las vicerrectorías de la UAM.

Durante la jornada se presentaron los servicios de Gestión de Tecnología, Bienestar, Arte y Cultura, Deportes, Seguridad y Salud en el Trabajo, Permanencia y Graduación, a través de actividades dinámicas en las que se dieron a conocer y ofrecieron a los estudiantes herramientas de autoconocimiento que les facilitarán su adaptación a la vida universitaria.

Estudiantes UAM

Isabel Castro Ramírez estudiante de Ingeniería de Sistemas
Isabel Castro Ramírez, estudiante de Ingeniería de Sistemas.

“El campus me parece precioso, es muy amplio. Me parece muy bien la Universidad porque tiene muchas cosas por hacer, aparte de lo que uno estudia puede integrar otras actividades, por ejemplo, yo que soy de la Facultad de Ingeniería, puedo integrar artes, escritura, canto; no es algo tan monótono, sino que es agregarle un poquito más de alegría”.

Sebastián rincón Ramírez estuadiante de Fisioterapia
Sebastián Rincón Ramírez, estudiante de Fisioterapia.

“Escogí la Universidad Autónoma de Manizales para estudiar porque es una universidad muy buena, tengo muy buenas referencias en cuanto la calidad y lo humano. Me ha gustado mucho todo lo que he logrado ver hasta el momento de la carrera y la universidad”.

Franco Pascual Lisa Ferrero
Franco Pascual, estudiante de intercambio académico de la UAM.

Franco Pascual Lisa Ferrero, estudiante de intercambio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, llegó a la UAM con el propósito de cursar materias en Diseño Industrial, Diseño de Modas, Ciencia Política y Negocios Internacionales.

“Me gusta la UAM, parece una comunidad muy unida, con mucha comunicación entre los distintos departamentos. Destaco el área de Desarrollo Humano, me parece súper importante ampliar siempre en cursos que no necesariamente salgan de lo académico, sino que también se enfoquen en las potencialidades que uno tiene”.

La Universidad Autónoma de Manizales también dio la bienvenida a las familias de los nuevos estudiantes, transmitiéndoles el mensaje de que son una parte fundamental de la institución.