Inmersión -empresarial-UAM-Induma

Cinco estudiantes UAM iniciarán proceso de inmersión empresarial en Induma

Cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participarán, durante ocho semanas, en un curso libre de inmersión empresarial con la empresa Induma.

Esta actividad busca una inmersión temprana de los estudiantes con la empresa para que conozcan, antes de salir a la vida laboral, los procesos articulados entre las áreas.

Induma- UAM

“Esta es una prueba piloto, pero lo que queremos es que sea una apuesta de ciudad, que muchos otros empresarios se interesen y se vinculen con proyectos similares. De esta primera experiencia queremos aprender y reflexionar sobre los resultados que nos va a dejar”, expresó Óscar Moscoso Londoño, decano de la Facultad de Ingeniería.

Estudiantes UAM- Induma

Comparte, conoce y conecta con INDUMA es el slogan bajo el que trabajarán los estudiantes de los programas de EconomíaAdministración de Empresas,  Negocios Internacionales,  Diseño IndustrialIngeniería de SistemasIngeniería ElectrónicaIngeniería BiomédicaIngeniería Mecánica e Ingeniería Industrial.

El decano Óscar Moscoso destacó también que dentro de los objetivos de esta actividad de inmersión está buscar nuevos escenarios de conocimiento, la disposición de los empresarios y la cultura empresarial con la que se forman a los estudiantes y les permite ser curiosos y querer conocer más sobre el funcionamiento de las empresas, incluso antes de graduarse.

Estudiantes UAM- Induma

Durante dos meses, los estudiantes estarán conociendo e interviniendo en las áreas de talento humano, eficiencia (Induma 4.0 y software de mantenimiento), procesos ambientales, mercado, investigación, innovación y desarrollo, compras y el departamento financiero.

La unión recíproca entre la academia y la empresa

“Este es un ejemplo de lo que queremos romper el esquema tradicional de enseñanza y aprendizaje. Todo nuestro reconocimiento por este espacio, ya tenemos otros empresarios que han expresado deseos de participar, pero este piloto marcará el camino hacia lo nuevo. Los participantes tienen un reto muy importante y es compartir con los demás estudiantes lo que es esta vivencia”, expresó el rector, dr. Carlos Eduardo Jaramillo.

Estudiantes UAM- Induma

En el evento también participaron Natalia Yepes, gerente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), seccional Caldas, tres estudiantes que participarán en la inmersión, la gerente general de Induma, Margarita María Arango, Laura Boenheim, líder de talento y cultura de Induma.