inmersión empresarial con INDUMA
Proyección

Participa de una inmersión empresarial con INDUMA

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y la organización INDUMA han unido esfuerzos para la creación del curso libre “Inmersión Empresarial”, con el cual los estudiantes podrán conocer e interactuar con las áreas estratégicas de una empresa.

El curso libre está dirigido a estudiantes de los programas de Economía, Administración de Empresas,  Negocios Internacionales,  Diseño Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial.

Estudiantes- UAM-

Durante el evento de lanzamiento del curso libre “Inmersión Empresarial”, realizado el 19 de mayo en las instalaciones de la UAM, el Doctor Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería, se refirió al respecto: “Tuvimos una reunión con los estudiantes interesados, se les presentó el curso libre, sus dinámicas, el plan de acción y la metodología propuesta para el periodo intersemestral. Así mismo, los estudiantes pudieron conocer de manera general cuáles son las áreas en las cuales tendrán la inmersión, las características de cada una y algunos proyectos innovadores que hoy en día se desarrollan en INDUMA”.

Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería, de la UAM

En el curso libre de Inmersión Empresarial, el cual equivale a tres créditos académicos, podrán inscribirse estudiantes de los programas antes mencionados que hayan aprobado al menos 80 créditos académicos de su programa. Para esta edición se tendrán disponibles 8 cupos.

Laura Boenheim, Líder de Talento Humano de INDUMA,

Al evento de lanzamiento también asistió Laura Boenheim, Líder de Talento Humano de INDUMA, quien mencionó lo siguiente: “Nos convoca un proyecto en el que buscamos reunir empresa con universidad, cuyo propósito es el crecimiento de los estudiantes de la UAM, además que ellos tengan una primera inmersión laboral. Los estudiantes rotarán por los diferentes departamentos de la empresa, van a tener retos, así como encuentros teóricos y prácticos”.

Los estudiantes interesados en participar del curso libre “Inmersión Empresarial” podrán inscribirse el 1 de junio entre 8:00 am y 12:00 m. Además, pueden ponerse en contacto con sus coordinadores de programa, en caso de tener inquietudes.

Opinan los estudiantes

Luis Herrera García, estudiante de Ingeniería Biomédica

​​​​​​​Luis Herrera García, estudiante de Ingeniería Biomédica

“Me parece una experiencia espectacular porque están acercando a los jóvenes a que conozcan el funcionamiento de una gran empresa. Esto hace que tengamos cocimientos en muchas áreas".

Denis Camila Marín, estudiante de Ingeniería Industrial

“Como curso libre me parece muy bueno porque podemos afianzar conocimientos de manera práctica, como una experiencia laboral”.