Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Especialista en Inteligencia Artificial
  • Tipo de Programa:   Especialización
  • Modalidad:   Virtual
  • Créditos Académicos:   25
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  12 meses
  • Valor Matrícula:   $ 14,000,000 COP

¿Te gustaría convertirte en un experto en Inteligencia Artificial? Con nuestra Especialización en Inteligencia Artificial podrás adquirir las habilidades necesarias para diseñar, analizar, implementar y estructurar soluciones tecnológicas basadas en la inteligencia artificial (IA) y la ciencia de datos. Nuestro posgrado virtual aborda aspectos clave como la ética, la innovación, la visualización de datos y la ciberseguridad, preparándote para enfrentar los desafíos actuales.  Además, adquirirás las competencias necesarias para abordar problemas empresariales de manera efectiva y asertiva mediante la aplicación de la inteligencia artificial.

Este programa está dirigido a profesionales de distintas áreas como Ingeniería en Sistemas, Electrónica, Biomédica, Estadística, Administración de Empresas, Matemáticas, Física, Química, Biología, Economía, entre otros. También es ideal para emprendedores y empresas que buscan implementar tecnologías de inteligencia artificial en sus organizaciones.

Obtén más información al 3112231206.

Al estudiar la Especialización en Inteligencia Artificial, aprenderás a diseñar e implementar tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA), certificar competencias en este campo para mejorar tus condiciones laborales, y estarás en capacidad de desarrollar y gestionar soluciones tecnológicas que incorporan algoritmos, técnicas y herramientas propias de la inteligencia artificial. 

En la Especialización en Inteligencia Artificial aprenderás a resolver problemas específicos en diferentes sectores económicos utilizando herramientas de computación en la nube y optimizando los costos de implementación. También podrás aplicar principios de ética e innovación para generar valor a partir de los datos en entidades gubernamentales, académicas, empresariales y la sociedad civil. 

Práctica real: La Especialización en Inteligencia Artificial de la UAM es una oportunidad única para aquellos que desean adentrarse en el mundo de la IA y sus aplicaciones en el mundo real. Nuestro enfoque en proyectos prácticos permite a los estudiantes comprender las necesidades de una empresa o del estado, desarrollando propuestas de valor que generen crecimiento real.

Expertos en IA: Nuestros docentes son expertos en el campo de la IA, con estudios de maestría y doctorado, y una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones para el sector productivo y gubernamental.

Homologación: Para aquellos que ya están cursando pregrados en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biomédica, esta especialización ofrece la oportunidad de homologar asignaturas, reduciendo la duración del programa. Asimismo, los graduados que desean avanzar en su formación académica, pueden adelantar asignaturas homologables para programas de posgrado como la Maestría en Ingeniería y el Doctorado en Ingeniería de la UAM.

Beneficios económicos: En la Universidad Autónoma de Manizales, nos interesa brindar oportunidades de crecimiento académico y profesional a nuestros estudiantes de posgrado. Es por eso que hemos desarrollado el Programa de Becas UAM, con el objetivo de apoyar económicamente a aquellos estudiantes comprometidos con su formación y excelencia académica.

Al terminar la Especialización en Inteligencia Artificial de la Universidad Autónoma de Manizales te podrás desempeñar como:

  • Científico de datos
  • Analista de datos
  • Ingeniero de inteligencia artificial
  • Ingeniero de Machine Learning
  • Ingeniero de datos
  • Desarrollador de aplicaciones de inteligencia artificial
  • Además, podrás liderar procesos como asesor o consultor en gestión de proyectos de inteligencia artificial. 

No pierdas la oportunidad de formarte en un área con tanto potencial y proyección, donde tu talento y esfuerzo serán altamente valorados.

¡Prepárate para destacar en la sociedad del conocimiento y en la cuarta revolución industrial!

A continuación encontrarás los valores del programa de la Especialización en Inteligencia Artificial (virtual) y los beneficios a los que puedes acceder:

Beneficio                                                              Valor   

Matrícula plena

(Debes realizar un único pago por los 12 meses de duración del programa. No aplican descuentos adicionales ni convenios).

$ 14.000.000
Valor de inscripciónNo tiene costo

Modalidad virtual (Encuentros sincrónicos cada 15 días)

Sábados: 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Especialización en Inteligencia Artificial

Noticias

¡Felicitaciones, graduandos UAM 2024!

¡Felicitaciones, graduandos UAM 2024!

65 graduandos recibieron sus títulos de tecnólogos, profesionales, especialistas y magísteres en la Universidad Autónoma de Manizales.

Bienestar |
Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Formación gerencial para líderes integrales desde la UAM.

Formación gerencial para líderes integrales

La Universidad Autónoma de Manizales presenta la Especialización en Gerencia Empresarial en modalidad virtual: Formación gerencial para...

Conoce la UAM |
La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM.

La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM

La Secretaría de Educación de Manizales hizo un reconocimiento a estudiante de especialización de la UAM por su destacada labor en...

Proyección |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS